Estrategia sin querer queriendo

Se descubre community manager de El UniversalEs cada vez más común que las empresas volteen a ver las redes sociales como un canal de ventas, para dar atención al cliente o simplemente para hacer branding y esa la razón por la que las marcas están pagando jugosas sumas por una estrategia digital que se alinee con sus objetivos.

Pero… ¿Cuántas estrategias de éxito para redes sociales recuerdan? ¿Ninguna? Yo menos
Si recuerdas alguna, cuéntanos.

¿Cuántos chismes recuerdas por tweets de oso que hizo el community manager de equis marca o alguna persona pública en su cuenta personal?

El primero que me viene a la mente sin contar el que se echó hoy @epn es @quiquegaray a quien recordarán por tweets como “NO controlo mi Twitter…”, “se acabó para siempre, así no” y el que lo hiciera famoso en febrero de este año “Te la comes?” tweet que venía acompañado de una foto bastante ilustradora y no, no hablaba de comida

Probablemente @quiquegaray  nunca recibió tantas menciones como aquel día en los casi 3 años que lleva en twitter, seguramente muchos de ustedes recuerdan el #telacomescomoGaray que llegó a ser TT. Aquí está el chisme completo.

Dando vueltas a este pensamiento llegué a la no conclusa idea de que probablemente las estrategias para redes sociales de marcas no tienen ni un poco de éxito porque siempre es evidente el plan, es decir, es obvio que son estrategias armadas, pensadas y que tienen un objetivo puntual, nuevos followers, RT’s, vender algo, ser sexy, etc.

¿Qué tal si la estrategia fuera hacer un tweet por error?

Lo veo como la chica linda e inocente que también es una bitch.

Tienes todo el tiempo del mundo para planear equivocarte, todo depende de lo que estés buscando, pero sí únicamente es que hablen de tu marca, claro que puede funcionar.

Sería un experimento divertido y atrevido en el que las cosas se pueden salir de control a conveniencia de la marca o no… pero tendrías toda la atención, incluso hasta unos minutos en tv abierta sin pagar ni un centavo, todo sea por contar el chisme.

Chequen más ejemplos de estos percances en este tablón de pinterest y en especial en este del universal.

Share via