Estado de la telefonía móvil en México durante el 1er trimestre de 2012

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El último comunicado de The Comptetitive Intelligence Unit, da un reporte del estado de la telefonía móvil para el 1Q12 (primer trimestre del año), del cual se desprende que este sector es el que mayor nivel de penetración entre la población mexicana, alcanzando un 83.2%. Aportando ingresos del 57.1% en las telecomunicaciones mexicanas, lo que traducido en pesos son $58,323 millones de pesos.

Los beneficios telefonía móvil son innegables para los consumidores y con el despliegue de nuevas redes LTE, se amplía la capacidad de transmisión de datos, lo que se se traducirá en una mejor conectividad. Que por otro lado, es muy necesaria.

La expansión de servicios, debe traer consigo una disminución en las tarifas de conexión, por lo que esta industria, además de facilitar la vida de las personas, seguirá aportando beneficios a la economía. Actualmente, casi una tercera parte de los ingresos corresponde a planes de datos y se espera que esta cifra continúe en aumento.

Aunque el informe señala también que hubo un estancamiento derivado del cambio metodológico llevado a cabo por el operador principal a finales del año pasado, lo que redujo el número de líneas reportadas y del que el mercado no se ha logrado recuperar. Por lo que el número de líneas creció sólo un 1.7%, alcanzando 95.1 millones de líneas durante el trimestre, con 1.1 millones de adiciones reales.

Aunque el número de líneas con un contrato ha logrado aumentar ligeramente, 85.2% de las líneas siguen perteneciendo al esquema de prepago, equivalentes a 81 millones de líneas.

Más cifras sobre el estado de la telefonía móvil en México, con cifras muy claras sobre cada compañía, lo pueden consultar acá.

Share via