El diseño en sus diferentes tipologías

%nombre de archivo%

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, en la búsqueda de una solución en cualquier parte, en la intención de llevar a cabo dicha idea, plasmada a través de la imaginación elevada al más alto nivel.

Este tipo de representación de diseño se utiliza habitualmente en el contexto de la industria de ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas, el diseño hoy es ampliamente fundamentado dentro de las empresas como promotor de imagen de las mismas.

%nombre de archivo%

TIPOS DE DISEÑO

El diseño web

El diseño de páginas web es una de las tipologías más usadas del diseño actualmente ya que el desarrollo de las nuevas tecnologías el constante de avance de la vida empresarial, exige que se implementen este tipo de recursos.

En plena era de la comunicación y una presencia eficaz en internet es indispensable para todas las empresas que desean potenciar su imagen y asegurarse una posición dominante en el sector.

El diseño web corporativo por ejemplo, se hace potenciando y a base de los factores como colores corporativos actuales de la empresa y del sector a la que esta pertenece, el logotipo, su marca y por supuesto el eslogan.

Diseño universal

Es el que se realiza para productos y entornos de fácil uso para mayor número d personas posibles, sin necesidad de realizar de manera específica cada diseño, de manera que cada producto y construcción del diseño son de acceso y uso universal.

Diseño gráfico

Este tipo de diseño que en sí viene encerrándolos a todos, es una forma de comunicación visual que se ocupa de organizar tanto imagen como texto para transmitir un mensaje, este tipo de diseño puede aplicarse a muchos medios, ya sean impresos, digitales o audiovisuales entre otros.

Eco diseño

Dentro del cambiante mundo de hoy también se observa una enorme preocupación e interés por la ecología, de manera que dentro del diseño también se llega a implementar este tipo de elementos e intereses.

Estos términos ambientales se reflejan en el desarrollo de un producto, de tal manera que los impactos ambientales negativos se vean reducidos durante la ciclo de vida del producto.

Diseño industrial

Esta disciplina busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente. Esta tipología de diseño surgió en el siglo XX, donde queda considerado el arquitecto Peter Behrens, como el primer diseñador industrial.

Diseño de evaluación

Es el proceso mediante el cual se adopta un conjunto de decisiones que justifican la elección de un enfoque así como la de los procedimientos para realizar una evaluación.

Diseño factorial

En este se manipulan dos o más variables de manera simultánea. Permite probar múltiples hipótesis en un solo experimento, permite además no sólo probar los efectos principales, sino también, la interacción entre las variables manipuladas.

Finalmente se encuentran dentro de las tipologías del diseño; el diseño de circuitos, el arquitectónico, y el de páginas web, diferente al diseño web como tal. Cada uno de estos diseños integra de manera complementaria su campo estético-gráfico.  

Share via