Cancelaciones en la premier de Batman para México

%nombre de archivo%

Con tristeza los fans de Batman, sufren por la cancelación de la premier de The Dark Knight Rises  tras los eventos ocurridos en Colorado, Estados Unidos.

La madrugada del viernes pasado, como muchos ya lo saben ocurrió una gran tragedia durante la presentación de esta película, en la que 12 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas.

Es triste que un evento así sea manchado por una persona insensible. James Holmes arribo a la sala de cine cuando la película no llevaba mucho de haber comenzado, ingresando por una de las salidas de emergencia. Según los asistentes llevaba una máscara anti gases y lanzo una bomba de gas lacrimógeno apenas entrar al reciento.

Es bastante lógico según la trama del caballero de la noche, que los asistentes pensaran que todo era parte de un show montado para esta premier. Holmes comenzó a disparar, lo cual creo mucha confusión con la proyección en la que los presentes incluso pensaron que el sonido de las detonaciones provenía del filme.

Se tiene muchas especulaciones sobre los motivos de este hombre para crear tal pánico, pero aun nada confirmado. Afortunadamente fue arrestado y puesto en custodia por las autoridades, quienes aseguran portaba la máscara antigás, goggles y chaleco anti balas así como dos pistolas y un rifle de asalto tipo AKA-47.

Tras estos hechos y la orden del presidente Obama de colocar las banderas de la nación a media asta, como una muestra de respeto y luto por la muerte de los implicados, la cadena responsable de la distribución de la película también efectuó varios anuncios.

En primer lugar se cancelo oficialmente la premier planeada en París, donde una enorme mascara de Batman daba la bienvenida a los asistentes en la alfombra roja.

Mucho se especulo respecto a la premier en México, sin embargo, Warner en un intento por no decepcionar a los fans anuncio que se mantendría la función programa para el Auditorio Nacional, así como la prevista para Japón. Sin embargo la presentación de parte del elenco que está programada para ambas ciudades queda completamente cancelada.

No sabemos si realmente sea una forma de mostrar luto, ya que según fuentes de CNN, afirman que la presentación del elenco se cancela debido a las ruedas de prensa que se tenían planeadas ya que la compañía quiere evitar que hagan cuestionamientos a los actores acerca de lo sucedido en Colorado.

Así que al menos los fans en México, ya no podrán ver a sus estrellas del cine, pero aún podrán asistir a la premier que tanto se ha esperado.

Esperemos que sucesos como este no se vuelvan a ver en las salas de cine ni en ningún lugar.

 

 

fuente: El universal

Share via