Telefónica y Iusacell firman alianza contra Telcel

%nombre de archivo%

 

La llamada “Alianza por la Competencia” que el día de hoy firmaron La alianza que el día de hoy entre Iusacell y Teléfonica se lee muy interesante. Hace rato venia escuchando a Juan Abellán, presidente de Telefónica en la 3a emisión de W Radio con Salvador Camarena, explicando las ventajas del acuerdo, que algunos ya consideran histórico y que a todas luces se percibe como una unión contra el gigante América Móvil quien cuenta con más del 70% del mercado de telefonía móvil en México.

El acuerdo tendrá vigencia de 5 años y entra en vigor hasta dentro de tres meses, implica que ambas empresas compartirán su infraestructura  de fibra óptica que en conjunto suma 36,000 Km, además de instalaciones como torres de señal. Cabe destacar que la competencia entre Telefónica y Iusacell seguirá.

Entre otras cosas acuerdo incluye:

  • Ampliación de 36,000 kilómetros de fibra óptica que permitirá aumentar la cantidad, calidad y velocidad de servicios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas.
  • El desarrollo conjunto de tecnología, así como el uso de infraestructura de las dos empresas para proporcionar los servicios de telefonía en el país.
  • Incluye ofertar los servicios 3 y 4G, así como de WiFi y la ampliación de la cobertura de las dos empresas.

De un plumazo los usuarios de ambas operadoras verán incrementada su cobertura y en los meses siguientes se espera que las tarifas también bajen.

¿Hará este acuerdo que Telcel adapte sus tarifas a la baja?

Share via