Startup Weekend abre oficina regional en México

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Qué es Startup Weekend?
Es la mayor comunidad de emprendedores en el mundo: desarrolladores, administradores, diseñadores, mercadólogos y entusiastas de la creación de startups; tiene representación en más de 319 ciudades en 96 países alrededor del mundo. Tenemos la misión de ofrecer la  educación vivencial para emprendedores más importante, a través de un evento de 54 horas donde se viven las diferentes facetas de la creación de una empresa, dejando en los participantes un aprendizaje que facilita el acceso a la cultura emprendedora.

Startup Weekend no define el éxito por el número de compañías que se forman en los eventos, sino por el impacto generado en la vida de las personas que asisten a cualquiera de los eventos organizados en cada ciudad del mundo.
La mayoría de los participantes van a explorar la posibilidad de conocer una nueva alternativa sobre cómo hacer negocios de manera tradicional, así como tener una oportunidad divertida de descubrir sus habilidades secundarias para conocer nuevas personas, posibles co-fundadores y aprender el proceso de construir negocios viables, validando sus ideas en un ambiente libre de riesgo.

La Buena noticia es que han abierto su primera sede regional en la Ciudad de México. La organización basada en Seattle está por organizar más de 500 eventos de Startup Weekend este año, con un 65 por ciento de ellos sucediendo a nivel internacional.

“La razón más importante que podríamos hacer para la sociedad, nuestras economías, y en el mundo en estos momentos está ayudando a que más personas se conviertan en emprendedores exitosos. Hemos tenido la demanda de más de 2.000 eventos de este año en más de 100 países diferentes. Las operaciones regionales nos permitirá escalar más rápido y seguir alimentando a un cambio fundamental en las comunidades que están tratando de crear ecosistemas de startups más vibrantes”

– Marc Nager, CEO de Startup Weekend

Las 20 personas del corporativo de Startup Weekend trabajan con miles de organizadores de todo el mundo para crear eventos educativos de 54 horas. El objetivo es aumentar la cantidad y calidad de emprendedores mediante intensas experiencias de aprendizaje que muestran a los participantes cómo construir equipos, validar ideas y aprender a tomar los primeros pasos en el lanzamiento de un negocio.

Destacando la necesidad de una mayor presencia global, Startup Weekend ya está proporcionando una plataforma de lanzamiento para muchas ideas innovadoras y empresas tales como:

  • Zaarly es una aplicación móvil que permite a las personas comprar y vender servicios entre personas cercanas entre sí.
  • Eventup conecta a las personas que están buscando lugares perfectos para reservar eventos con los propietarios de lugares que están buscando alquilar su espacio.
  • Launchrock’s páginas sociales que ayudan a las empresas a crear impulso y entusiasmo en torno a sus próximos lanzamientos
  • Look.io, una plataforma de chat móvil, que fue adquirida recientemente por LivePerson

Y en México:

  • Nuflick: una plataforma de distribución especializada en cine Mexicano, alternativo, independiente y de festivales.
  • ShoutATweet: Una aplicación web que se encarga de organizar los tweets o ReTweets de varios usuarios de manera simultanea

Crecimiento en México
Startup Weekend es una organización que funciona a través de voluntarios, con miles de ellos en cada rincón del planeta, que dedican parte de su tiempo para hacerlo posible. Hasta ahora, la comunidad de 68 organizadores en México ha desarrollado 18 eventos en 13 ciudades diferentes entre ellas Guadalajara, Monterrey, Morelia, Aguascalientes, Tijuana, San Luis Potosí, Hermosillo, la Ciudad de México, y más. Ha contado con la asistencia de  más de 1,300 participantes, quienes han desarrollado 258 proyectos hasta la fecha, tras un año de haber organizado el primer evento en nuestro país.

Con esta nueva estrategia de prestar especial atención a la región en México, buscamos crecer a 40 eventos en 20 de ciudades durante el próximo año de operaciones.

Sin duda son buenas noticia spara el ecosistema de emprendimiento en México, que cada día se nota más fortalecido. Enhorabuena y mucho éxito a toda la crew de Startup Weekend.

Share via