SAVE:US, una linterna que puede salvar tu vida.

%nombre de archivo%

 %nombre de archivo%

En algún accidente o catástrofe natural, SAVE US, es la linterna que podría salvar tu vida.

Desde hace mucho tiempo la luz siempre ha estado relacionada con el bien, la salvación, la sanación y temas parecidos. Estos puntos nunca fueron tan literales como lo son ahora con Save us.

Este aparato, que a siempre vista parece una lámpara común y corriente, puede llegar a ser de gran ayuda en caso de sismos, incendios, inundaciones y demás desastres que pudieran suscitarse en un edificio.

%nombre de archivo%

El proyecto, es una especie de luminaria rectangular de techo, que se instala en los pasillos de los edificios, y que en caso de emergencia puede proporcionar una linterna autónoma que podría salvar muchas vidas.

Su mecanismo funciona al jalas de la parte central de la lámpara la linterna portable, de este modo contaras con un aparato que te proporcionara iluminación durante un largo periodo.

%nombre de archivo%

Save us, no es una linterna común, ya que además de estar equipada para una larga duración, también tiene incluido un dispositivo GPS, con lo que podrán ubicar a su portador mediante medios digitales en cualquier lugar del edificio.

Este aditamento GPS, está pensado para facilitar las tareas de rescate. Aunque el individuo se encuentre atrapado bajo los escombros en caso de un terremoto, el personal capacitado será capaz de obtener una localización bastante exacta para su rescate.

%nombre de archivo%

Desafortunadamente para este útil invento, por el momento se encuentra en fase conceptual. Sus diseñadores Jo Joo Hyun, Choi Sung Hun, Jin Min Hee y Park So Jeing, fueron los ganadores del concurso reddot design  en el 2011. Sin embargo no ha habido inversionistas que se interesen en llevar a cabo el proyecto.

En lo personal me parece una muy buena idea, aunque por más que investigue, no logre saber ¿cómo es que descuelgas la linterna?, ya que tomando en cuenta que la altura promedio de los muros en la mayoría de los edificios es de 2.70m para la persona promedio sería imposible alcanzar a tirar de la lámpara y obtener el preciado objeto.

Tal vez habría que añadir una especie de interruptor que al detectar una emergencia descolgara las linternas en automático, algo similar a lo que ocurre con las mascaras de oxigeno en los aviones.

 

Vía: YankoDesign

Share via