PayPal decidida a impulsar el comercio móvil en México

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Esta es una noticia interesante para el comercio móvil en México, pues recientemente PayPal anunció su estrategia para impulsar esté sector en nuestro país, a través de nuevas soluciones para pagos móviles que permitirán a grandes empresas, Pymes y emprendedores ofrecer a sus clientes nuevas formas de adquirir productos o servicios desde sus dispositivos móviles.

Las soluciones que componen la oferta de pagos móviles de PayPal México son:

Pagos en sitios móviles
Buscando optimizar el proceso de compra en línea desde un dispositivo móvil para hacerlo más ágil, PayPal ha desarrollado Pagos en sitios móviles. Con ésta herramienta los negocios podrán ofrecer una experiencia de compra más rápida mediante las soluciones actuales, optimizadas para navegadores de cualquier dispositivo móvil, con lo que la información de método de pago, dirección de facturación y envío será proporcionada automáticamente de la cuenta PayPal del usuario al comercio, haciendo más rápido el proceso de compra y con la seguridad característica de PayPal.

Además, el negocio podrá ofrecer vía móvil todas las alternativas de pago disponibles en PayPal: tarjetas de crédito Visa y Mastercard, pagos con tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y a partir de agosto, mensualidades con Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Santander también a través de dispositivos móviles. Los pagos a meses son una de las opciones de pago más populares para los consumidores mexicanos, quienes prefieren hacer compras a plazos fijos.

PayPal Scan2Pay. Los negocios ahora pueden generar sus propios códigos QR que los consumidores escanean con sus dispositivos móviles para realizar una compra de forma inmediata mediante su cuenta PayPal. Con este método, los clientes tienen la opción de comprar un producto o servicio desde su teléfono y el comercio no tiene que invertir en un desarrollo móvil ya que PayPal ofrece la plataforma configurada con la actual cuenta PayPal. Esta innovación tiene muchas aplicaciones, por ejemplo con Fundaciones o Asociaciones no lucrativas para recaudar donativos, ventas por catálogo o ventas en medios impresos.

La integración de esta forma de pago fue presentada durante el evento con tres fundaciones: APAC, Hogar Dulce Hogar y ProNatura. Asimismo, también se anunció que en las próximas semanas se llevarán a cabo pruebas piloto con Mixup y clickOnero México.

Las soluciones de pagos móviles están disponibles de manera inmediata para todos los negocios y comercios que actualmente utilizan PayPal como forma de pago en sus sitios web, permitiéndoles ofrecer una experiencia de pago optimizada para dispositivos móviles.

Durante 2011 PayPal proceso mas de 4 mil millones de dólares en pagos móviles a nivel global y para este año espera procesar más de 7 mil millones de dólares.

Recientemente la AMIPCI informó que el número de usuarios que se conectan a internet desde un teléfono inteligente se incrementó 58% en 2011. El objetivo de PayPal México es acercar a los consumidores al comercio electrónico y móvil, ofreciendo herramientas que hagan más fácil, rápido y seguro sus procesos de compra a cualquier hora y en todo lugar.

Share via