Outsider: Cellophane Folks

 

%nombre de archivo%

Durante esta semana tuvimos mucha actividad musical, entre lo más importante: el festival Bonnaroo en su décima edición, cuatro días para presentar en 12 escenarios, 175 presentaciones de música y arte en Manchester, Tennessee; y el festival musical San Miguel Primavera Sound en su duodécima edición con más de 250 artistas a lo largo de 4 días, sorprendiendo con la presentación de la banda mítica inglesa The Cure, quedando como un grato recuerdo a todos los que se dieron cita en Barcelona, España.

En este último festival mencionado, se presentó Astro, banda chilena con la cual mantengo una gran empatía desde que los escuché con su “Maestro Distorsión” y al ver su nombre en el line up, siendo latinos, se te dibuja en la cara una gran sonrisa. Pero esta vez no hablaré de Astro aunque sí de una banda chilena. Cellophane Folks, es una banda indie post punk garaje surf rock … ¿qué dijo? ¡Vaya, ni yo entendí! Quitemos las etiquetas y digamos que esta banda chilena es la unión de amigos que vieron la necesidad de explotar sus influencias y pararse en un escenario como entrar a un cuarto de estudio, no es la recompensa sino el agradecimiento que como banda le hacen a su público.

El proyecto nace de la iniciativa del vocalista Alex Masseilot, quien buscaba crear una propuesta musical vanguardista e innovadora, comenzando así los primeros desarrollos de letras y melodías musicales: cinco cabezas siempre piensan mejor que una. La idea de cantar y hacer las letras en inglés, nace de la influencia de bandas, tanto estadounidenses como británicas tales como Joy Division, The Horros, Siouxsie, The Smiths, por mencionar algunas. ¿Ventaja o desventaja? Mejor digamos casualidad. Chile es pilar de bandas con inspiración anglo que llevan a la práctica su formación y cuya característica ha sido recibida de manera gratificante. Parece que los estereotipos en aquel hermano país, están pasando a segundo plano.

Cellophane Folks cuenta con dos discos editados, Late Nite Show (2011) que consta de 9 canciones siendo su material de larga duración y donde podemos degustar guitarras estruendosas, una voz a la Casablancas y compases que te alborotan el pulso; y Hanging Out EP (2012), material de 3 canciones del cual se desprende “Beach Bitch”, single que están promocionando en estos momentos con un video próximo a salir y puedes escuchar desde aquí.

%nombre de archivo%

¿A qué suena? Banda joven de que revive el pasado del garaje rock, con un toque de post punk setentero que rompe fronteras con un feeling británico y el respaldo de ser independientes.

¿Dónde pueden escuchar a Cellophane Folks? Visiten su página oficial, están en Bandcamp, síguelos en Twitter y si te gustaron, hazte fan en Facebook.

Si te gusta The Rapture, The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The Black Keys, esta banda está hecha para ti.

Da click aquí y disfruta el video “Some Things Could Be Better”

 

Fotos cortesía de Clari Cohen

Share via