Open Garden la app para compartir Internet desde cualquier dispositivo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Compartir Internet desde cualquier dispositivo es una maravillosa idea, y seguro sacará de un buen apuro a muchos, pero habrá que ver ¿Cómo funciona?.

Anteriormente hemos visto en algunos smatphone, como es el caso de iphone, la opción para usarlo como un modem y poder compartir internet con otros dispositivos, pero esto solo funciona mediata la conexión 3g del dispositivo, es decir si se está conectado a wifi no se puede hacer uso de la opción.

Open Garden, es un aplicación de la compañía Benolie que pretende aligerar el congestionamiento en redes 3g y 4g además de beneficiar a los usuarios que requieren de una conexión a internet.

El punto clave para que esta maravillosa aplicación funcione, radica en la solidaridad, si todos nos unimos y decidimos compartir los beneficios se incrementan.

¿Cómo funciona Open Garden?, es muy sencillo, todas las personas con la aplicación instalada pueden  compartir una conexión a internet. Si por ejemplo te encuentras en algún aeropuerto  y no tienes acceso a internet pero otra persona con la misma aplicación está conectado a la red wifi del lugar, puede darte acceso mediante su dispositivo.

La aplicación detecta automáticamente el punto de acceso más cercano, y si esa persona se retira del lugar, automáticamente busca otro dispositivo con conexión que cuenta con la misma aplicación.

Así que ahora pueden entender a que me refiero cuando digo que  el éxito radica en la solidaridad. Entre más personas cuenten con la aplicación será más fácil encontrar una conexión a internet.

Por el momento la aplicación está en proceso de mejoras, se espera que en un futuro pueda conectarse a redes sociales para que por medio de algunos comandos el usuario pueda decidir con quien desea compartir su conexión y con quién no.

Curiosamente no se encuentra aun disponible para iOS, pero si la pueden comenzar a utilizar usuarios Android, Windows y Mac.

Esperemos ver su desarrollo en los próximos meses. Estoy segura que si se logra el objetivo será un gran apoyo, sobre todo cuando viajas a otros países y las tarifas por uso de datos móviles se elevan.

 

 

 

vía: elmundo.es

Share via