Extiende la batería de tu dispositivo móvil con Carat

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La batería en el teléfono móvil es uno de los problemas más comunes. La aplicación carat, una aplicación gratuita desarrollada por AMP Lab, la cual nos ayuda a extender dicha batería.

Si bien no nos da una batería eterna si nos da como mínimo una hora extra de lo que comúnmente tenemos.

La duración de la batería es un problema con el que todos sufrimos día a día, ya que entre más utilizamos nuestros dispositivos móviles menor es el tiempo de su duración y en algunos casos incluso nos vemos en la necesidad de llevar el cargador a todos sitio al que vamos, de modo que podamos asegurarnos de no quedarnos incomunicados.

Carat no solo amplia la duración de la batería, también monitoriza las aplicaciones, aumentando el rendimiento de las mismas y la velocidad del procesador.

Su forma de actuar es muy sencilla, monitorea todo lo que haces con tu Smartphone, las aplicaciones que utilizas y la forma en que lo haces, enviando toda esa información a un servidor en la nube. Una vez enviada esa información, es procesada y devuelta al dispositivo.

Al regresar la información al dispositivo, se traduce en un reporte en el cual podemos observar la forma en que utilizamos las aplicaciones, el CPU y la RAM que requieren los procesos de cada una de ellas.

Con toda esta información recabada y analizada, proceso que puede llegar a tardar hasta dos días, Carat nos da consejos personalizados sobre como mejorara el rendimiento de nuestros dispositivos. Se crean planes que pueden ayudar a cada usuario en particular a mejorar  el uso del equipo y de ese modo alargar la duración de la batería.

Además de cuenta con un índice denominado J-Score, el cual nos muestra los avances que estamos teniendo en el rendimiento de la batería en relación con otros usuarios que utilizan las mismas aplicaciones. Opción que además ayuda al sistema a obtener mayor información, mejores comparativas, y de esta forma poder proporcionar concejos más eficientes.

La aplicación, está disponible, como lo mencione antes, de forma gratuita para dispositivos iOS (iphone, ipod, ipad) y dispositivos con sistema Android. Cada uno descargable desde sus respectivas tiendas.

%nombre de archivo%

vía: techcrunch

Share via