Controla una enorme pantalla en Australia, desde cualquier parte del mundo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Luminous es  la instalación eléctrica interactiva más grande del mundo, y tu puedes controlarla desde cualquier parte del globo terráqueo a pesar de que esta ubicada en Australia.

Esta instalación se encuentra en el  Darling Quarter de Harbour Street en Sidney, y básicamente comprende dos enormes fachadas que en conjunto tienen una extensión de 150 metros recubiertos por 557 paneles de Led.

A simple vista parecieran recuadros iluminando un edificio, pero lo interesante es el proyecto que se esconde detrás de esta vista, el juego de la iluminación y los patrones de los LEDs.

A través de una aplicación móvil o bien desde la página web, puedes crear tu propio juego de luces, definiendo colores, duración y tiempo de transición entre un patrón y otro. Además indicas la hora en la que deseas se transmita a las pantallas, una curiosa forma de enviar un mensaje si tienes algún conocido en Sidney.

%nombre de archivo%

Una forma diferente y muy tecnológica de interactuar con los transeúntes de la ciudad mientras tú te encuentras del otro lado del mundo.

Además en la página web tienes también la opción de diseñar la iluminación de pequeños kioscos que se encuentran por toda la ciudad, de modo que la interacción llega a muchas más personas y la experiencia en línea te convierte en todo un diseñador de iluminación.

Este proyecto de iluminación esta a cargo de Klik Systems y el arquitecto iluminador Bruce Ramus los cuales, por supuesto pensaron en el aspecto ecológico y sustentable, ya que con tantos LEDs el consumo de energía es algo que no debe tomarse a la ligera.

El proyecto utiliza al 100% energía renovable, obtenida de los paneles solares instalados en el techo de los edificios.

En el siguiente video, pueden ver un poco el funcionamiento de estas pantallas. Cabe destacar que esta instalación que llevo 12 largos meses de trabajo, representa avances sin precedentes en el uso de tecnología verde.

 

vía: darlingquarter

Share via