Automatiza tu Android con on{X} de Microsoft

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Imagina programar tu Android para que realice actividades de forma automática de modo que tú no tengas que emplear tiempo y ordenárselas. Esto es posible con on{X} de Microsoft

En ocasiones nuestro itinerario es tan ocupado que no tenemos tiempo ni siquiera de enviar un sms o estar buscando el reporte climático del día.

Como una solución al ahorro de tiempo, Microsoft implementó aun sistema denominado on{X} el cual básicamente crea recetas formuladas dentro del Smartphone.

Muchos se preguntaran ¿Porqué el sistema siendo desarrollado por Microsoft, se encuentra disponible primeramente para Android y no para su plataforma oficial; Windows Phone?.

Bien, hay una explicación para esto, según los desarrolladores, Israeli Information Platform and Experiences (IPE), el sistema del marcianito verde es menos estricto en cuestión de modificaciones y cambios a su programación, por lo que han decidido comenzar por el y posteriormente trabajar de forma más complicada con Windows pone.

Esto no es nuevo, y seguramente muchos lo han ya deducido, sabemos que de los sistemas operativos actuales en cuestión de telefonía, Android es de los más modificables.

%nombre de archivo%

Regresando a la cuestión de las recetas,  el funcionamiento es muy sencillo, se basa en algoritmos muy comunes que cualquiera puede desarrollar sin necesidad de meterse en cuestiones de código. Aunque para quienes quieran hacerlo, esta opción también esta disponible, permitiendo editar a través de  JavaScript.

Para los no programadores, solo se indica a través del sistema la receta o algoritmo a seguir. Por ejemplo, enviar un mensaje de texto tipo “Ya estoy en el trabajo” cada que se efectué el check-in en el respectivo lugar. O bien, indicar que se muestre el estado del clima cada que suene la alarma a las 8:00 am.

Se pueden generar tantas órdenes como sea necesario, creando nuevas o basándose en las recetas que vienen por default con el sistema.

Un punto que no ha sido del agrado de muchos, es el hecho de requerir de una cuenta de Facebook para tener acceso a la aplicación.

En lo personal es algo que me gustaría mucho tener en mi Smartphone, sin embargo habrá que esperar a que esta beta se desarrolle al 100% y pueda migrar a otros dispositivos.

 

vía: engadget

Link de aplicación 

Share via