Android 4.1 Jelly Bean: Lo nuevo

%nombre de archivo%

El Google I/O dio inicio el día de hoy y, como era de esperarse, el evento de inauguración estuvo lleno de noticias y anuncios de las novedades que tiene Google para usuarios y desarrolladores. Uno de ellos fue el anuncio oficial de Android 4.1: Jelly Bean.

%nombre de archivo%

En primer lugar, se anunció la adición del proyecto “Butter”, el cual busca hacer de la experiencia de Jelly Bean mucho más suave, cosa que se logra cambiando la forma en que se “renderean” los gráficos desntro del sistema operativo. Además, en relación a esto, se anunció que los desarrolladores tendrán acceso a una nueva herramienta llamada systrace en el SDK de Jelly Bean, con lo que podrán ver lo que está haciendo el motor de renderizado.

Se mejoró la forma que Android ya tenía para escribir mensajes a partir de la voz, es decir, dictándole al teléfono. Esta función podrá ser utilizada incluso cuando el teléfono no esté conectado a una red. Por el momento, solo está soportado el inglés, sin embargo, se espera que 18 idiomas más se adhieran próximamente.

Se dio un retoque a la forma en que son presentadas las notificaciones al usuario; a partir de ahora será posible devolver las llamadas telefónicas desde el centro de notificaciones, así como ver varios correos electrónicos sin tener que abrir una aplicación para ello.

Si bien la cámara había mejorado mucho con Ice Cream Sandwich, con esta nueva versión de Android, los usuarios podrán navegar entre las fotos que han tomado de manera mucho más sencilla; además de poder compartir fotos, o cualquier otro contenido (videos, páginas web, etc.) con un solo clic gracias a Android Beam.

Los widgets serán mucho más personalizables. Ahora, al colocar un widget en tu pantalla de inicio, todo lo demás se moverá automáticamente para dejar espacio. Si el widget es demasiado grande, será posible cambiar el tamaño.

En el caso de usuarios ciegos, con esta nueva versión del sistema operativo, podrán usar “el modo de gesto” para navegar de forma confiable la interfaz de usuario a través del tacto y los gestos, en combinación con salida de voz. Además, Jelly Bean tendrá soporte para plugins de accesibilidad que permitan la entrada de externa de braile.

Una de las características nuevas que me pareció más interesante es: Google Now, una funcionalidad que busca hacer a tu teléfono aún más inteligente. Al activar esta opción en tu Android, cuando pidas información o realices una búsqueda, esta te arrojará resultados de acuerdo al lugar en el que te encuentras y el momento preciso en el que estás. De manera que, si estás en la Ciudad de México y dices “tráfico”, está te dará la información vial de las calles cercanas a ti.

Este sistema operativo estará disponible a mediados del mes de julio, muchos de los dispositivos con Android podrán hacer el cambio con solo aceptar la actualización de Software.

Si quieres leer más acerca de esta nueva versión de Android, visita su sitio oficial[LINK]

Share via