Ahora Facebook permite elegir entre editar o eliminar un comentario

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Parece ser que ahora Facebook permitirá editar comentarios que anteriormente solo se nos permitía eliminar y volver a comentar.

 Puede que la red social al fin haya entendido y sea una respuesta a las estadísticas publicadas en las últimas semanas respecto a su baja de usuarios.

Se ha dicho que en los últimos meses la red ha estado en constante decremento, y es posible que estén pensado en diversas tácticas para arreglar este problema.

Es muy común que realices algún comentario y te equivoques o publiques antes de tiempo, teniendo que eliminar el comentario y volver a ponerlo. Ahora ya no tendrás que avergonzarte por haber cometido alguna falta ortográfica o gramatical ya que tendrás la opción de corregirla de inmediato.

Aunque claro, Facebook no se caracteriza por la excelente ortografía de los usuarios. Seguramente la edición de comentarios será más utilizada para cambiar algo que no se quiso decir o bien que se arrepienten de haber escrito.

La nueva herramienta funciona de manera muy sencilla. Al dar click en la parte derecha del comentario aparecerá el tradicional lápiz de edición, el cual nos da la opción de editar o eliminar el comentario, de modo que al elegir “editar” el recuadro se pone en blanco y se activa el editor. De esta forma cambiamos lo escrito y listo.

Cosas que seguramente se preguntarán sobre la edición de comentarios:

  • Únicamente se pueden editar comentarios propios.
  • Solo se permite editar estos comentarios en nuestro perfil, nuestras fan pages o en los grupos en los que estamos agregados.
  • No se envían notificaciones a los que han comentado después de nosotros, respecto a la edición realizada. El problema con esto, es que si cambiamos lo que dijimos la persona no se enterara de el nuevo comentario a menos que vuelva a checar el post.
  • No todo es color de rosa: se guarda un historia de la edición de comentarios visible para todos, de modo que aunque te hayas equivocado, si alguien da click en el historial podrá ver lo que decía originalmente y lo que has colocado recientemente.
%nombre de archivo%

 

Con este último punto, queda aclarado que la única forma de salvarse de que vean el error en el comentario es eliminándolo, de lo contrario de nada sirve la opción de editar si de todos modos se tiene un historial visible de los textos.

%nombre de archivo%

Desde mi punto de vista, son solo patadas de ahogado las que da la red de Zuckerberg.

 

 

 

vía: mashable

Share via