Perian nos dice adios, sus desarrolladores ya no lanzarán actualizaciones

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La navaja suiza más popular entre los usuarios de Apple le pone punto final a sus actualizaciones, así es los desarrolladores dPerian han anunciado después de la última de esta herramienta (próxima a publicarse) estos abandonarán su desarrollo ¡para siempre!.

Para los que aun no conocen Perian primero voy a a aclarar que éste es un software gratuito y Open Source que te viene con casi todos los codecs para ejecutar tus vídeos en 

  • AVI, FLV (Flash video, como los vídeos YouTube), y los formatos de archivo MKV.
  • MS-MPEG4 v1 & v2, DivX, 3ivX, H.264, FLV1, FSV1, VP6, H263I, VP3, HuffYUV, FFVHuff, MPEG1 & MPEG2 Video, Fraps,  Audio v1 & v2, Flash ADPCM, Xiph Vorbis (en Matroska), MPEG Layer II Audio.
  • Soporte AVI para AAC, AC3 Audio, H.264, MPEG4, y VBR 
  • Soporte de subtítulos SSA y SRT.

Pues bien como lo dije al inicio las actualizaciones han terminado o por lo menos por parte de sus propios creadores quienes aseguran liberarán el código fuente de la aplicación para que cualquiera que desee continuar con el trabajo pueda tener la libertad de hacerlo, ¿alguien se apunta?. Posiblemente entre nuestros lectores tengamos al próximo desarrollador de la versión compatible con el futuro OS X Mountain Lion.

Más información: Perian

Share via