Perceptive Vision, obra de Johanna Siegmann

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Perceptive Vision, la nueva exposición fotográfica de la multifacética artista neoyorquina Johanna Siegmann, compuesta por una serie de fotografías de su obra más reciente, se exhibirá desde el 24 de mayo de este año en la Galería de la Torre del Reloj (Emilio Castellar y Edgar Allan Poe, Polanco).

Apelando a la fantasía y la imaginación de realidades imposibles, o mediante la emulación de pinturas clásicas, Johanna crea las imágenes fotográficas de Perceptive Vision. El resultado sitúa una iconografía muy contemporánea, situaciones que son montadas en escena con una carga de humor y agudeza en la representación.

La fotógrafa apuesta en su proceso al trabajo con modelos y a la edición digitalizada: toda una producción de set, más cercano al mundo de Hollywood, la ilustración y el cómic.

“Cada objeto o elemento justifica su existencia en innumerables símbolos y significados como reflejo de una sociedad actual”.

-Johanna Siegmann.

Debido a la calidad fotográfica y resolución que ofrece, Siegmann eligió la impresora HP Designjet serie Z6200, papel HP Everyday Glossy para imprimir cada una de las obras que componen la exposición

Diseñada para laboratorios fotográficos, establecimientos de impresión digital, agencias de publicidad, empresas de diseño e imprentas comerciales, la impresora fotográfica HP Designjet serie Z6200, ofrece impresiones de calidad fotográfica con una resolución de hasta 2,400 puntos por pulgada (ppp) y mayor versatilidad en aplicaciones para interiores: desde dibujos lineales hasta materiales fotográficos para señalización.

Perceptive Vision
Johanna Siegmann
Galería de la torre del reloj.
Emilio Castelar y Edgar Allan Poe.
Polanco, Ciudad de México.

Share via