Los detalles del nuevo Galaxy S III

%nombre de archivo%

“Diseñado para humanos, inspirado por la naturaleza” es el slogan con el que fue presentado el nuevo Samsung Galaxy III, un smartphone que reconoce voz, entiende la intención de quien le habla y permite compartir un momento de forma instantánea y sencilla.

%nombre de archivo%

Con un diseño elegante que se mantiene en la misma línea que sus sucesores, el nuevo Galaxy S III cuenta con una pantalla Super AMOLED de alta definición de 4.8 pulgadas, una cámara de 8mpx y una cámara frontal de 1.9mpx; estas cámaras ofrecen al usuaruo la posibilidad de hacer uso del reconocimiento facial para controlar ciertas funciones del teléfono.

Interacción Natural

El nuevo Galaxy S III busca mejorar la experiencia de interacción entre el dispositivo y el usuario; con él es posible detectar la cara, la voz y los movimientos. Con la característica de “Stay Smart” es posible reconocer cuando se está utilizando el teléfono -si estas leyendo un libro electrónico o navegando por la web, por ejemplo- la cámara frontal detectará tus ojos y mantendrá el teléfono con la pantalla encendida y brillante.

El Galaxy S III es capaz de escuchar y responder a lo que dice su usuario, además de permitir realizar búsquedas de información y realizar comunicación básica del dispositivo con el usuario. ¿Una imitación de lo que hace Siri en el iPhone 4S? quizás, pero con un par de opciones nuevas. Por ejemplo, en el caso de que suene tu alarma de despertador pero quieras dormir un poco más simplemente tendrás que decirle al Galaxy S III “Snooze”(o su equivalente en los idiomas que están soportados). Así mimso, será posible utilizar esta funcionalidad para reproducir tus canciones favoritas, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar sus horarios, o iniciar automáticamente la cámara para tomar una foto.

Además del reconocimiento de voz y rostro, el Galaxy S III es capaz de interpretar tus movimientos, de forma que -si recibes un mensaje y quieres llamar a quien te lo envía- batsará con levantar el teléfono a la oreja y decir “llamada directa”, de esta manera el número del remitente será marcado.

%nombre de archivo%

Compartir fácilmente y al instante

¿Te imaginas poder compartir un archivo de 1GB en 3 minutos? Con el Samsung Galaxy S III será posible, aún cuando no se tenga Wi-Fi o señal del celular. Además, la función de la “Compartir fotos con amigos” podrás compartir las fotos con todos los amigos que estén en una foto directamente desde la cámara o la galería de fotos.

Otra forma de compartir será con “Cast All Share”, función con la que los usuarios podrán conectar de forma inalámbrica a su Galaxy S III a su televisión para poder disfrutar del contenido de video de sus smartphones en una pantalla más grande. Con “Play All Share” será posible compartir al instante cualquier tipo de archivos entre Galaxy S III y su tableta, PC y televisores, independientemente de la distancia entre los dispositivos.

%nombre de archivo%

Diseño centrado en el ser humano sin comprometer desempeño.

Ergonomía y comodidad al tacto son dos características más que destacan en el diseño del Galaxy S III, el cual está “centrado en el ser humano”. Además, sus creadores afirman que esta “Inspirado por la naturaleza”, ya que su concepto de diseño es el fluído y toma elementos como el viento, el agua y la luz para incorporarlos a su funcionamiento.

Además de lo anterior, el Samsung Galaxy S III cuenta con características adicionales que potencian el rendimiento y la experiencia general del usuario de maneras completamente nuevas. Algunos ejemplos:

  1. “Pop up”: Permite reproducir un vídeo en cualquier lugar de la pantalla al mismo tiempo que ejecuta otras tareas.
  2. Disparo ráfaga: Permite capturar instantáneamente veinte disparos continuos en la cámara.
  3. “Mejor foto”: Una función que selecciona la mejor de 8 fotografías.

%nombre de archivo%

En palabras del JK Shin, Presidente de Samsung Mobile, el Galaxy S II está: “Diseñado para ser tanto sencillo como elegante, intuitivo, el Galaxy S III se ha creado de acuerdo a nuestras necesidades y capacidades humanas. Lo que me hace más orgulloso es que permite a una de las experiencias móviles más integradas, natural y humano-céntrica, lo que abre un nuevo horizonte que le permite vivir una vida extraordinaria. ”

El sistema operativo con el que funciona el Samsung Galaxy S III es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), estará disponible en color azúl y blanco y podrán adquirirlo a partir del 29 de mayo en Europa y un poco después en el resto del mundo.

Sinceramente el Samsung Galaxy S III me ha sorprendido, si bien el evento de lanzamiento denotaba una clara imitación a los eventos de Apple, el producto que tienen es innovador, tanto así que he pensado en cambiar mi iPhone por uno de estos. Ustedes ¿qué opinan?

 

Share via