Hierbas mutantes en las calles de Madrid

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Tal vez suene un poco drástico, pero así es como denominaron sus autores a esta campaña “Malas hierbas mutantes”. Este proyecto es una especie de protesta artística contra la contaminación lumínica que se está llevando a cabo en la ciudad de Madrid, España.

La sobre iluminación en la ciudad se aprecia a simple vista a más de 200 km de distancia y produce un resplandor que se observa con telescopio de mediano tamaño, a más de 700 km.

%nombre de archivo%

Al parecer el Concejo del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid realizó cambios en la normativa de los rótulos de las farmacias, de modo que ahora su luz no solo es demasiado potente, también despide un intenso color verde lumínico que invade diversas áreas a su alrededor.

%nombre de archivo%

La contaminación visual es tal, que por las noches da la impresión de ser un mundo de aliens o algo parecido ya que todas las plantas y paredes alrededor son teñidas por este fuerte color verde fluorescente. Lo peor es que las farmacias permanecen abiertas las 24 horas del día y los vecinos tienen que soportar de esa desagradable luz fluorescente metiéndose por sus ventas sin dejarlos dormir.

%nombre de archivo%

A manera de sátira, luzinterruptus los responsables de la campaña, han plantado en el asfalto pequeñas varitas lumínicas a manera de vegetación en los principales puntos que rodean la farmacia. Según explican, son una manera de hacer ver lo que podría ser el futuro, plantas que han sido bañadas por la luz neón de los anuncios y de cierta forma su fotosíntesis se ha visto afectada creando estas nuevas plantas mutantes.

%nombre de archivo%

Una protesta para disminuir la contaminación, y maximizar los daños que se están causando en el medio ambiente.

La exhibición se colocó por unas horas en tres puntos céntricos de la ciudad, como pequeños puntos radiactivos en el asfalto.

Sus creadores esperan hacer conciencia y lograr que las normativas cambien en cuanto a los anuncios de neón, los cuales supuestamente fueron implementados por su bajo consumo de electricidad, pero que sin embargo están causando más daño del que ayudan.

 

 

 

visto en: laughingsquid

Share via