Diseña la nueva mochila de Eastpak y gana 5000 euros

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

¿Cómo sería la mochila perfecta para las 24 horas? Ésta es la pregunta que EASTPACK hace a su comunidad. Serán ellos los que redefinirán los aspectos estéticos y funcionales de la mochila clásica. ¿Cómo? Participando en el nuevo concurso de diseño “Bag in Town – A bag for 24 hours”.

Esté concurso creado en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED), dentro del portal creativecontexts.com. Creative Contexts es una comunidad de creación promovida por el IED con el fin de crear y acelerar las relaciones entre diseñadores y marcas, acogiendo nuevos talentos, destacando nuevas ideas, desarrollando proyectos y tratando de introducir y promover productos finales en el mercado. La comunidad promovida por el Instituto Europeo de Diseño incorpora creativos y apasionados de la moda, el diseño, el arte visual y de la comunicación, provenientes de más de 90 países.

Con el concurso “Bag in Town”, los jóvenes diseñadores y nuevos talentos podrán así cimentarse en la creación de excéntricas “bag for 24 hours”, exprimiendo por completo la propia creatividad, sensibilidad y espontaneidad de cada uno.

El concurso está abierto a todo aquel que haya cumplido los 18 años. Desde el 17 de abril del 2012 es posible participar en el proyecto a través de la página www.bagintown.net. Los proyectos se podrán subir al portal hasta el 1 de julio del 2012. Los mejores seis proyectos serán escogidos en base al estilo y grado de innovación: tres por un jurado especializado y otros tres por el público de la red.

¿Los premios? Los seis diseños seleccionados tendrán la oportunidad única de acceder a la Creative Factory de IED en Milán. Durante seis jornadas intensivas, los finalistas serán guiados y ayudados por los managers de marketing y producto de EASTPAK, y también por profesionales de la red IED con el objetivo de crear un prototipo para cada proyecto y transformar así los sueños en realidad.

Los prototipos se verán nuevamente publicados en el portal Bag in Town y sometidos al juicio del público. El proyecto que reciba el mayor número de votos ganará un premio de 5.000 euros y tendrá la oportunidad de poner a la venta su creación en el 2013 como parte de la nueva creación de EASTPAK. Al diseñador seleccionado se le verá reconocido por EASTPAK el derecho de autor sobre el diseño realizado y vendido.

EASTPAK sigue así la pista de posibles nuevos enlaces entre el mundo del trabajo y la creatividad, confiando a su público los nuevos productos y el cómo hacerlos, en un cambio recíproco en grado de delinear el futuro de ambos: la marca y los jóvenes talentos.

Más información: www.bagintown.net.

Share via