Un libro que se fuma

%nombre de archivo%

 

El rapero Snoop Dogg presenta este libro en el que se incluyen las letras de sus canciones en una edición poco común. Un libro que refleja la esencia del rapero de una forma bastante creativa.

Una idea desarrollada como ejemplo para disminuir la tala de árboles. En promedio de un árbol se obtienen 74 kg de celulosa y dependiendo el gramaje de las hojas se puede calcular cuantos arboles se necesitaron para cierto libro o cuaderno.

Este libro esta hecho  de cáñamo e hilo, y sus paginas están realizadas con papel para fumar, por lo que de algún modo todo el libro es completamente biodegradable. Por supuesto la tienta que se utilizó no es toxica, por lo que no se corre ningún riesgo.

Por si no fuera suficiente, los diseñadores pensaron en todo, el lomo del libro cuenta con una especia de papel de lija que permite encender fósforos.

El diseño y su distribución esta a cargo de la agencia Pereira & O’Dell en San Francisco. Sin embargo el libro solo se ha distribuido a personas selectas, aunque se tiene pensada una distribución a través de internet en un futuro cercano.

Algunos que podrán disfrutar un poco de este libro, serán los asistentes al festival de Coachella en Brasil, ya que según el sitio , The Dieline se colocaran posters publicitarios en la sede del evento con algunas hojas del mismo material que el que se incluye en el libro, por lo que cualquiera que se encuentre con uno de ellos podrá probarlas.

Todo el libro es una idea muy interesante, y aunque el fumar no es algo saludable, tal vez podrían encontrarse materiales similares, o bien simplemente buscar alternativas biodegradables para evitar o disminuir la tala de árboles.

En el siguiente video, el rapero explica un poco más sobre esta idea.

 

%nombre de archivo%

 

fuente: theDieline

Share via