Me, Myself and I – Autorretratos de fotógrafos de archivo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%La agencia de microstock Fotolia inauguró el día de hoy la exposición “Me, Myself and I – Autorretratos de fotógrafos de archivo”, en el fotoliaLAB de Berlín. Para completar esta colección, 40 reconocidos fotógrafos internacionales como Yuri Arcurs, Andres Rodriguez o el español Somatuscani se situaron a sí mismos en una variedad de poses, situaciones y estados de ánimo, para demostrar por qué el autorretrato se ha vuelto tan popular como una forma de representación distintiva en la historia del arte.

El debate artístico con uno mismo, que Rembrandt o Van Gogh llevaron a cabo con el pincel y la paleta, ha sufrido innumerables variaciones desde la introducción de la primera cámara. Artistas fotográficos como Robert Mapplethorpe, Cindy Sherman y JK Keller siempre han demostrado las posibilidades ilimitadas de la auto-representación, cada uno en una forma muy diferente e individual. Los colaboradores de “Me, Myself and I” están con, la creatividad y diversidad de su trabajo, de ninguna manera menos superior que estos artistas.

“La visualización de una selección tan grande de autorretratos de la base de datos de Fotolia fue una experiencia increíble, y también un gran desafío. La inventiva de los fotógrafos parece ser casi sin límites, y uno puede imaginar la gran diversión, mientras ponen en escena la dramatización. Y esto es precisamente en lo que la exposición tiene éxito, en la comunicación con los espectadores. ”

-Stefan Horn, comisario de la exposición.

Como característica especial, los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de emular a los fotógrafos profesionales: gracias a una instalación del artista y programador Joachim Glasstetter, pueden producir sus propios autorretratos y enviar los resultados por correo electrónico. La instalación se puede utilizar durante el acto de apertura, y también durante las horas de visita regulares.

Artistas participantes:
Scott Griessel. tiero. olly. Benicce. Franz Pfluegl. Andres Rodriguez. Amir Kaljikovic. Katie Little. Nadine Platzek. Patrizia Tilly. George Mayer. Marco Mayer. Mysterieux Boy. drubig-photo. Ariwasabi. soup studio. Andrea Rankovic. Kasandra. fdenb. detailblick. Floki Fotos. william87. Wanja Jacob. AA+W. victor zastol’skiy. Lsantilli. Herby (Herbert). Masson. DURIS Guillaume. Robert Kneschke. Shopartgallery. Antonio Gravante. Detelina Petkova. K.Körner / deviantART. Detelina Petkova. Lulu Berlu. Giuseppe Porzani. Anatoly Tiplyashin. Yuri Arcurs. SOMATUSCANI. konradbak.

Lugar: FotoliaLab – Lychener Straße 74, 10437 Berlin – Germany
Duración: Desde el 14 de abril hasta el 13 de julio 2012

Share via