Lámpara Rubik

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El popular juguete que nació en los años 80s, ha sido blanco de innumerables diseñadores para crear nuevos objetos.

En esta ocasión el brasileño y diseñador industrial Eric Pautz, ha creado  una lámpara a partir de este juguete.

Al igual que el cubo original de Rubik, la lámpara se compone de 26 pequeñas piezas en forma de cubo, cuyas piezas se enclavan entre si.

La rotación de cada cara del cubo principal permite la disposición de hasta cuarenta y tres trillones de combinaciones diferentes, cada uno proporcionando una iluminación diferente.

Sabemos que la iluminación es parte esencial en la arquitectura y el diseño de interiores. Tenemos una amplia gama de posibilidades para crear ambientes y generar sensaciones diferentes en un mismo espacio.

%nombre de archivo%

Este gadget te permite crear tus propios patrones de color y del mismo modo puedes crear una iluminación caleidoscópica,  al no dejar las filas principales paralelas entre sí.

Lámpara de Rubik es una solución creativa para la iluminación personalizada, y, al igual que el juguete original, se presenta como un rompecabezas divertido y desafiante.

La mayoría de los gadgets basados en este cubo, no permiten su función original, sin embargo es este caso, si es posible usarlo de la forma tradicional.

%nombre de archivo%

Esta inusual lámpara se tiene pensado en un modelo blanco y otro en colores, con el que podemos obtener un mayor número de combinaciones.

Muchos pensaran que la lámpara en color blanco-transparente, no tiene mucho que ofrecernos en cuanto a combinaciones, sin embargo hay que recordar que la luz genera texturas, y es en estas texturas en las que encontraremos la forma de manipular cada uno de los cubos.

Desafortunadamente, por sencillo que parezca, por el momento este gadget se encuentra como prototipo ya que no se ha encontrado un productor interesado.

Aunque seguramente con un poco de ingenio y paciencia, no seria difícil fabricar una de estas.

%nombre de archivo%

Share via