Google+ se rediseña

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La red social de Google, ha dado mucho de que hablar desde su lanzamiento, sobre todo por su similitud y competencia directa con el popular Facebook.

Con una interfaz mas limpia y un amplio control de la privacidad en poco tiempo logro ganar millones de usuarios, sin embargo, como en todo, la competencia no tardo en reaccionar, aplicando un contraataque en los principales puntos que Google + había ganado. Tras estos cambios en Facebook, muchos usuarios comenzaron a abandonar Google+ y a lo largo de los últimos meses la red se vio un tanto abandonada.

El día de hoy Google nos sorprende con un rediseño, probablemente como estrategia para lograr recuperarse en el mundo de las redes sociales, ya que como sabemos las redes más fuertes en las últimas semanas han sido Twitter, Facebook y Pinterest.

Así que veamos que nos trae de nuevo Google+.

Fotografías y videos más grandes, una interfaz más personalizable y una nueva pagina de perfil. Google no se rinde y así como Facebook copió sus puntos esenciales en el último ataque, en esta ocasión google+ los regresa añadiendo una cubierta y un perfil muy similar al modo de biografías que implementó la red de Zuckerberg.

Ahora se  puede ver contenido y conversaciones destacadas. Por medio de diversos algoritmos la red social selección contenido relevante en todos los aspectos y lo pone a tu alcance mientras navegas en ella.

Respecto a los famosos Hangouts, no solo podrás interactuar con tus amigos como se hacia antes, ahora también se muestran los Hangouts más populares y los de algunos famosos que se estén llevando a cabo, de modo que no te pierdas ninguna transmisión importante.

Sin duda lo que Google quiere es dar accesibilidad a sus usuarios, permitiendo la movilidad en las aplicaciones, la barra principal se puede personalizar según el uso que el usuario quiera darle, permitiendo arrastrar u ocultar los íconos.

Google menciona que esta trabajando para mejorar aun más su red social, y que este cambio es solo el primero de varios que planea efectuar.

Lo cierto es que por mucho que Google+ mejore será muy difícil igualar el número de usuarios a Facebook, ya muchos hemos intentado convencer a esos usuarios de trasladarse a Google+ pero ha sido en vano ya se acostumbraron a una red social y serán muy pocos los que logren emigrar.

Por el momento ¿Qué les parecen los primeros cambios?

Share via