Facebook compra Instagram

%nombre de archivo%

Como les comentábamos hace unos minutos, Mark Zuckerberg anunció por medio de su cuenta de Facebook la adquisición de Instagram y la integración del equipo de esta popular aplicación a las filas de Facebook. Personalmente creo que es una excelente adquisición por parte de Facebook y de manera sincera espero que sepan aprovechar el talento que ha tenido Instagram para generar una buena experiencia en móviles, área en la que Facebook no me acaba de convencer.

%nombre de archivo%

Aquí les dejamos una traducción de esta publicación de Zuckerberg, en la cual nos habla de sus intenciones con esta adquisición y el futuro que ve para ambas compañías:

Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado ya la adquisición de Instagram, y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Durante años, hemos tratado de construir una mejor experiencia al momento de compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar estrechamente con el equipo de Instagram, podremos ofrecer mejores experiencias para compartir hermosas fotografías de manera móvil con la gente en función de sus intereses.

Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir alrededor de las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus fotos de Instagram en Facebook si no se desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram seguir creciendo mediante la participación del equipo de ingeniería de Facebook, además de crear para ellos una fuerte infraestructura.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que adquirimos un producto y empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más adquisiciones de este tipo por el momento. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas.

Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y para todos los de las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos.

Y ustedes ¿qué opinan de esta integración?

Vía Facebook [LINK]

Share via