Facebook añade un boton para escuchar música.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Facebook durante la presentación de su Time Line, también mostro algunos servicios que se añadirían a la nueva interfaz, dentro de los cuales se encontraba Spotify.

Spotify para los que no lo saben es un servicio de música por medio de streaming, el cual te permite comprar y escuchar música dentro de una amplia biblioteca de artistas.

En esta ocasión Facebook ha decidido agregar a las paginas de artistas, cantantes y algunas bandas un botos de “escuchar” con el cual por medio de spotify se pueda disfrutar de los temas del cantante respectivo.

Para disfrutar de spotify es necesario tener vinculada la cuenta en este servicio con Facebook, y por supuesto se pide autentificar y dar los permisos necesarios.

Ahora bien, cabe mencionar, que spotify aunque es el servicio de streaming más completo en este caso, el botón funciona con cualquier sistema de streaming que el usuario sincronice, teniendo la opción de utilizar Deezer, MOG

o Rdio: este ultimo te envía al canal de radio del artista, mientras que Spotify tiende a reproducir las cinco canciones más populares del artista

El botón se encuentra situado a un costado del tradicional botón de me gusta y la red social lo ira incorporando poco a poco en todas las páginas correspondientes.

Por supuesto, al estar escuchando puedes compartir en tu muro la página que te encuentras escuchando y las melodías.

De modo que Facebook planea que pases aun más tiempo en su red social y viéndolo de otro modo este servicio le puede traer varios beneficios en la interacción que el usuario comenzara a desarrollar con los artistas. Una forma de volvernos un poco más dependientes del servicio que se nos brinda.

Por el momento el servicio sólo esta disponible en Estados Unidos, por lo que será mejor que no pierdan el tiempo tratando de encontrar el botoncito. Dentro de unas pocas semanas se estará añadiendo la disponibilidad para otros países.

 

fuente: wired

Share via