Conoce a los Vengadores [Thor]

%nombre de archivo%

Thor, uno de los Vengadores con más carácter. Inspirado en el tradicional dios del trueno, originado en la mitología nórdica.

Thor aparece por primera vez en 1962, en el número 83 de la revista  “Journey into Mystery”. Originario de Asgard un planeta en otra dimensión conectado a la Tierra por medio de una especie de  puente Arco Iris (Bifrost).

Thor a lo largo de su historia ha peleado siempre por salvar la Tierra, a pesar de no ser parte de ella, en sus batallas se pueden ver siempre escenas de invasión extraterrestre y un poco de ciencia ficción combinada con magia y mitología nórdica.

La historia que Marvel presenta en los comic es un poco distinta de lo que presentó en abril del 2011 en la película dirigida por Kenneth Branagh. En los comics Thor ha adoptado diversas personalidades, siempre  a manera de identidad secreta.

Thor, como hijo de Odin y Gaea posee extraordinarias capacidades físicas, una gran fuerza, resistencia a los daños físicos y como era de esperarse, inmortalidad.

El martillo de Thor, nombrado Mjölnir está forjado de un   ficticio llamado Urú, prácticamente indestructible.  Esta arma le permite volar y alcanzar velocidades inimaginables. Además es capaz de atravesar casi cualquier superficie, e incluso viajar a través de diferentes dimensiones para después volver a la mano de su dueño. El martillo puede únicamente ser levantado del suelo por aquel que sea digno de su poder, por lo que pocas personas además de Thor han logrado hacerlo, curiosamente el Capitán América es uno de ellos.

Thor posee súper sentidos que le permiten rastrear objetos que viajan más rápido que la luz, escuchar gritos desde el otro lado del planeta y tiene el poder de la ventriloquia. Es considerado entre los Asgardianos como el espíritu de la Tierra.

Un personaje que destaca no solo por su fuerza y carácter físico, sino también por su arrogancia y lealtad  hacia sus principios y honor ante su planeta.

Forma parte del grupo fundador de Los Vengadores, aunque se une a ellos más por el hecho de pelear por una causa en común que por mandato de alguien más como fue el caso del resto de sus compañeros.

Aquí una pequeña infografía pero si quieres conocer realmente a este personaje lo mejor es leer los comics, donde lo encontraras con sus diferentes alias Dr. Donald Blake, Dios del Trueno, Jake Olsen, Sigurd Jarlson, Erick K. Masterson, ya que como lo mencioné, la película esta algo cambiada.

%nombre de archivo%

Imagen: dondeir

Share via