Arte con palabras.

Juan Osborne es un diseñador creativo, que se ha dedicado a convertir las palabras en imágenes, de modo que ambas estén relacionadas. Un trabajo que va  más allá de rellenar una imagen con letras.

Osborne comienza el proceso dentro de cada obra recolectando frases  y palabras de diversos libros o películas.

Cuando encuentra algún libro que halla llamado su atención, acude a sus frases más representativas y por medio de ellas da vida a imágenes o personajes de la misma historia.

%nombre de archivo%

Una de sus publicaciones recientes, hace referencia al Titanic, un tema del que mucho se habla recientemente, debido a que este 14 de abril se cumplen 100 años desde su  hundimiento,

A manera de homenaje, el diseñador  a formado el barco con los nombres de los pasajeros que iban a bordo en el primer y ultimo viaje de este legendario barco.

 

 

%nombre de archivo%

Otra obra, una de las favoritas del autor, es esta imagen de un aviador, basada en el clásico de Antonie de Saint-Exupéry, “ El principito”. Dentro de esta imagen el autor plasma una frase del libro

“Here is my secret, it is very simple: One sees well only with the heart; The essential is invisible to the eyes”.

“He aquí mi secreto, es muy simple: se ve bien sólo con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

 

Y podemos encontrar la imagen en ambos idiomas.

 

%nombre de archivo%

Su obra es muy amplia,  y podemos encontrar también personajes literarios, artistas del mundo del espectáculo,  e incluso calendarios.

%nombre de archivo%

Un calendario binario por ejemplo, para los geeks amantes de este sistema, seguro esta obra les fascinara.

Varias de las imágenes que nos presenta el diseñador en su pagina web, están disponibles para su descarga en alta definición, por lo que podemos gozar de estas obras sin ningún problema.

También se maneja un servicio de pago, en el cual  se realizan imágenes personalizadas con la frase que el cliente pida.

Noche Estrellada, de Van Gogh 

%nombre de archivo%

Si quieres conocer más de sus obras, puedes encontrarlas en http://www.juanosborne.com/.

Share via