Startup Weekend 5 / Enova, Ciudad de México

%nombre de archivo%

Algunos de los mejores emprendedores de Estados Unidos llegan este fin de semana a la Ciudad de México

  • El Startup Weekend Ciudad de México se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en las nuevas instalaciones de ENOVA, una empresa que gestiona centros educativos en comunidades desfavorecidas.
  • Los emprendedores estadounidenses asesorarán y guiarán a más de 100 participantes mexicanos que desarrollarán en 54 horas una idea innovadora con modelo de negocio viable y escalable.
  • Se convoca a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa sobre el evento que se llevará a cabo el jueves, 14 de febrero, a las 5pm, en la calle Córdoba, 56, colonia Roma Norte.

SWDF5

ENOVA, será sede de la quinta edición de Startup Weekend Ciudad de México (SWDF5) que se llevará a cabo del 17 al 19 de Febrero en las nuevas Oficinas de ENOVA en la colonia Roma. La compañía reunirá a algunos de los mejores emprendedores de Estados Unidos para que guíen y asesoren a más de 100 participantes a crear su propia empresa.

En SWDF5 participan mentores como Mike Lisavich, Co-fundador y administrador del programa 10-xlerator en Colombus, Ohio; Navid Safabakhsh, CEO y Co-fundador de Freshout, startup fundada en Estados Unidos; Jorge Soto, fundador de Citivox, plataforma facilita la interacción entre ciudadanos y las instituciones que las atienden. Quien facilitará sobre la metodología del evento será directamente Adam Stelle, de Seattle, quien es Director de Operaciones de Startup Weekend a nivel global.

Startup Weekend reúne a personas con talento en distintos campos como el diseño, el desarrollo o los negocios y a través del apoyo de mentores experimentados, generan nuevos proyectos, startups, tales como aplicaciones móviles o servicios web que resulevan necesidades reales del mercado de una forma innovadora.

Startup Weekend  se desarrollará de viernes a domingo. “El primer día se realiza la presentación de ideas y formación de equipos. El  sábado se trabaja en los proyectos y se recibe mentoría -coaching- que ayuda a definir puntos claves en las startups y además a recibir retroalimentación sobre lo ya realizado. Al día de hoy se tienen registrados más de 100 participantes que desarrollarán en 54 horas, una idea innovadora”.

El domingo 9 de septiembre se realizarán las presentaciones finales que serán con las cuales, el jurado determinará al ganador del evento. Los jurados seleccionados para este fin de semana son Cemre Gungor, Co-fundador y encargado del diseño de Branch.com, una nueva plataforma para expresarte en línea; Héctor Iriarte, fundador de Tu Ola, un programa de recompensas en línea por realizar acciones verdes y César Salazar, Venture Partner de 500 Startups México, inversionista de capital semilla en México y Estados Unidos.

Más información: www.startupweekend.org, www.startupweekend.mx y www.startupweekenddf.com

Share via