La evolución de Windows

%nombre de archivo%

 

Windows, un sistema operativo surgido en 1985 con el que muchos hemos crecido.

A pesar de que en últimos años la cantidad de usuarios en el sistema de Mac y Linux se ha incrementado no hay que quitarle merito a Windows.

Los cambios en su interfaz han sido significativos y lo aceptemos o no es el sistema con el que todos a prendimos a manejar una computadora.

Es bien sabido que en los últimos años ha perdido usuarios debido a fallas y principalmente la enorme cantidad de virus que suelen atacarlo, sin embargo sigue siendo funcional y Microsoft  trabaja día a día para tratar de proporcionar mejoras a sus exigentes usuarios.

La imagen de Windows en un principio minimalista, sin logo y con una simple leyenda en azul, la época en la que lo más que usábamos era MS-DOS; no es, si no hasta 1992 que aparece la conocida ventanita, y hasta el 2001 es cuando notamos un cambio ligeramente radical con el conocido Windows XP.

Sabemos que después de eso Windows Vista no fue de sus mejores aciertos, muchos preferían des instalarlo y regresar a la versión anterior debido a su no tan eficiente interfaz.

Por supuesto la versión que más hizo ruido fue aquella en la que se incluyo office 2007, una versión bastante complicada para los que a duras penas lograban entender la computadora. Windows se aventuro por un cambio radical, bastante eficiente una vez que lograbas entenderlo, pero muy complicado en sus inicios.

Fallos, aciertos, cambios de imagen; Windows ha tenido de todo a lo largo de estos 27 años, sin olvidar mencionar el próximo lanzamiento de Windows 8, que como ya hemos mencionado en post anteriores su versión beta se encuentra ya disponible para descarga.

Windows 8 apunta a un cambio radical de lo que hasta el momento ha sido Windows, un sistema más basado en aplicaciones y muy minimalista, un poco de lo que hemos visto en Windows pone.

%nombre de archivo%

Share via