Galaxy Nexus llega a México

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Tuvimos la oportunidad de conocer y evaluar el Galaxy Nexus en el CES de Las Vegas en enero pasado. No está de más decirlo, este dispositivo fue el primer smartphone con el sistema operativo Android 4.0 o Ice Cream Sandwich de Google. Mucho se ha escrito sobre este modelo, si realmente será el ipod killer y tonterías así. Lo que si sabemos es es un teléfono bastante bien logrado en términos de diseño y funcionalidad.

Pues bien, el día de ayer, al fin se hizo la presentación oficial en México del Galaxy Nexus. Hablemos un poco de las características: El Galaxy nexus incorpora una pantalla bastante decente de 4.65” y resolución de 720p (1280×720), con tecnología HD Súper AMOLED y procesador de doble núcleo de 1.2GHz. ¿Que significa esto? En términos llanos, una pantalla súper nitida que puede verse sin problemas a plena luz del sol y una gran poder de procesamiento. Dicho aún más claro; podrás jugar Angry Birds en el pesero sin que los pajaritos parezcan en stop motion.

Además, está dotado con dos cámaras. La cámara principal es de 5 megapíxeles, que incluye modo Panorama y flash LED. Captura vídeo a 1080p. La cámara secundaria es de 1,3 megapíxeles y permite la grabación de vídeo a 720p. Algo que se agradece es que ninguna de las dos cámaras sufre retraso en el obturador. Las personas con pulso de maraquero como yo, dejarán de sufrir con fotos barridas.

Un feature que presumieron mucho ayer fue el desbloqueo mediante el reconocimiento facial. Seguramente muchos se han preguntado que pasa si tienes un gemelo idéntico o con una foto a tamaño real del dueño. Yo también me lo pregunté y sigo con la duda.

También es posible comunicarte a través de Hangout en tiempo real hasta con 9 amigos de Google+ a la vez. A lo máximo que me he llegado a conectar Skype y en mi laptop ha sido con 4 personas a la vez. No me veo interactuando en mi celular con 9 vagos…

Hablemos del diseño, y es que eso es lo que más ha llamado nuestra atención. El Galaxy Nexus es ergonómico, sus líneas redondeadas le dan un toque totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados los usuarios del Galaxy. Se adapta totalmente a la mano y al rostro. No se resbala y se sujeta muy bien. Viene en colores blanco y negro y sólo tiene 8.94mm de grosor.

La sociedad Samsung/Google permitió que el Galaxy Nexus, fuera diseñado para permitir al usuario experimentar lo que han llamado la experiencia Google. Es decir, que los usuarios podrán instalar las actualizaciones de software y las nuevas aplicaciones en la medida que estén disponibles en el Android Market, ahora rebautizado como Google Play.

Nos contaron que estará disponible en exclusiva con Telcel, a partir del 16 de Marzo.

Share via