Después del temblor, vamos a Walmart

Una vez más nos topamos con el “ingenio” de las marcas en las redes sociales, después de tener un sueño obsceno como @cinepolisonline o preferirlas venudas como @liverpoolmexico, nos llega esta joya de @walmartcommx:

%nombre de archivo%

Ahora bien, analizando lo sucedido, muchos comenzaron a quejarse en los TL y darle mentions a Walmart sobre la falta de sensibilidad al poner un tweet como ese en una situación de emergencia.

Muchos los calificaron como un FAIL, igual al de Cinépolis y Liverpool, ¿pero en realidad tan ofensivo resultó? En primera debemos reconocer que fuera becario o no, tuvo la suficiente creatividad para aprovechar una situación y adaptarla a una marca, además en cierto sentido entra la doble moral ¿por qué los usuarios de twitter si pueden burlarse del terremoto pero una marca no? Se supone que las marcas buscan “humanizarse” e interactuar con la gente y no es la primera vez que esto ocurre, alguien en la web encontró un tweet de la marca de cerveza colombiana Costeña que también hicieron lo mismo:

%nombre de archivo%

Por su parte, al ver tanto alboroto, convertirse en TT nacional y además ser objeto de la burla de los tuiteros con el ht #ofertasWalmart, la marca optó por borrar el tweet y disculparse de manera reiterada; como quizás cualquier marca lo hubiera hecho. Pero después de este pequeño “desliz”, la misma marca creció en número de followers y fue por varias horas un tema en los TLs de todos.

Ustedes que opinan, ¿se manejó bien la crisis o creen que se hizo una tormenta en un vaso de agua?

Share via