Apple anuncia cómo gastará los millones que tiene acumulados en efectivo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

Al parecer el gigante tecnológico no detiene su ascenso en Wall Street, tras la apertura del mercado Nasdaq, las acciones de Apple ganaban el 2,06 %, hasta 597,67 dólares cada una, y esta mañana han llegado a los 600 dólares.

Apple se ha convertido ya en la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera los 550.000 millones de dólares, muy por encima de los algo más de 400.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.

En días pasados se hablaba de una discusión interna en la compañía sobre cómo proceder con los 97.600 millones de dólares en saldo en efectivo y en valores negociables con los que se cuenta.

El día de hoy Apple ha anunciado su decisión al respecto, argumentando que realizará una repartición de dividendos en el último trimestre de 2012 entre sus accionistas, mencionando al mismo tiempo sus planes para recompra de acciones a lo largo de tres años por 45.000 millones de dólares.

Apple indicó también que el dividendo de sus acciones, (que distribuirá a partir del 1 de julio de este año), será de 2,65 dólares por título.

Así mismo, mencionó que el consejo de administración ya ha autorizado un programa de recompra de acciones por 10.000 millones de dólares que se anotará en su ejercicio fiscal de 2013 (que comienza el 30 de septiembre próximo) y se ejecutará a lo largo de tres años.

“Hemos utilizado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones incrementando investigación, desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevos establecimientos, prepagos estratégicos y gastos de capital, así como construyendo una mejor infraestructura”, indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook”.

La compañía de Cupertino se sigue anotando éxitos, basta ver las cifras, Apple se posiciona como el rey en el mercado de las tabletas, entre octubre y diciembre del año pasado obtuvo el 54,7 % de las ventas de tabletas en el mundo, comparado con el 16,8 % de las Kindle de Amazon, mucho más económicas, y el 5,8 % de las fabricadas por Samsung.

 

Share via