Tv Azteca deja de transmitir

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Como sabemos en México existen dos televisoras principales, Televisa y Tv Azteca. Ambas de transmisión abierta.

Así que si no tenemos los recursos suficientes para contratar un servicio de pago, nos conformamos con la programación de estas dos compañías.

Es bien sabido que a raíz de que el Internet comenzó a ser más accesible, la mayoría de los que veíamos televisión, la abandonamos y decidimos mantenernos al tanto por medio de la red.

Sabemos que en la mayoría de las ocasiones, en temas referentes a noticias importantes, es más fácil y rápido enterarte por los medios digitales, que por lo que se dice en televisión, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que a muchos nos da la impresión de que la información es manipulada por las cadenas televisivas.

La era en la que vivíamos con una venda en los ojos y nos ateníamos a lo que la televisión informara a terminado.

Así que ahora la pregunta es ¿Qué pretende Tv Azteca?

La Televisora de Salinas Pliego, ha suspendido hoy su transmisión en todas las compañías que brindan servicios por cable.

La noticia ya comienza a hacer eco en la red, muchos simplemente encendieron el televisor y se toparon con mensajes en los cuales son compañía de cable, informaba la razón por la cual no había señal.

En los argumentos se dice, que Tv Azteca quiere cobrar a dichas compañías por la retransmisión de su canal, por lo que las compañías de cable han dejado de transmitir. Con el fin de no incrementar costos en los servicios ya brindados. Ya que al cobrarle Tv Azteca a ellos por la retransmisión nuestras tarifas como usuarios aumentarían, con el fin de amortiguar ese costo.

 

“En esta ocasión nos encontramos ante una excesiva demanda por parte de Televisión Azteca, ya que solicita un elevado costo por sus señales de aire, pretendiendo atar esta venta, con otras señales que agregan nulo valor a nuestros clientes; conducta que consideramos violatoria de la Ley Federal de Competencia Económica.” Menciona Telecable.

 

“Tv Azteca y otros operadores de TV obtienen sus ingresos principalmente de los espacios publicitarios que comercializan. Es por ello que la programación de Tv Azteca es gratuita, esto quiere decir que cualquiera que tenga una televisión puede verla. Sin embargo, han dejado de crecer sus ingresos por venta de publicidad, por lo que buscan nuevas fuentes de ingresos a costa de los suscriptores de cable.”

 

Estos son algunos de los argumentos que dan las compañías de cable. Por el momento, y probablemente durante el siguiente mes, no se tenga señal de esta televisora (al menos para los servidores de pago).

En mi opinión, el hecho de que dejen de transmitir su señal, es algo que a TvAzteca no le conviene, su rating disminuirá en sobre medida. Si su queja es basada en la disminución de sus ingresos, estas acciones los disminuirán aún más.

Se tiene conocimiento de que en 2003, se suscitó un caso parecido, que tardo en reanudar la señal aproximadamente 4 meses.

 

En lo personal, y aclaro es mi muy personal opinión, el hecho de que esta señal deje de transmitirse me hace un gran favor, y si pasara lo mismo con Televisa me sentiría aún mejor.

Constantemente peleo con mi familia para que dejen de ver programación tan nefasta como la que suelen transmitir esas televisoras. Ahora ya no tengo que discutir, tendrán que verse forzados a buscar mejores contenidos.

Así que veámosle el lado positivo, nos están haciendo un favor.

 

Si de plano están desesperados por ver su novela, aquí pueden encontrar varias soluciones. 

Share via