Sueños de un grifo: diseño con alma de agua.

%nombre de archivo%

El agua, uno de los elementos primordiales para los seres vivos, elemento sin el cual no podríamos subsistir.

El Roca Barcelona Gallery, alberga la colección, “Sueños de un grifo. Diseño con alma de agua”. En la que se muestra la interacción entre los seres humanos y este valioso elemento. Tomando al diseño como interlocutor. Arte en la que se tiene el agua como protagonista.

%nombre de archivo%

La exposición exhibe más de 40 objetos que plasman desde diferentes puntos de vista nuestra relación con el agua.

El diseño como medio para resolver problemas relacionados con el agua, desde su portabilidad  hasta usos básicos.

Una forma de reflexionar sobre lo esencial de este vital liquido en nuestras vidas. La forma en que interactuamos día con día, los problemas de escases  y el desperdicio de la misma.

Dentro de la colección se exhibe este singular calendario, obra de Oscar Díez. Gracias a la capilaridad un frasco de tinta china basta para teñir todo un mes, viajando al ritmo de un número por día. Además el autor ha elegido colores diferentes para cada mes, colores que concuerdan con la estación en la que se ubica dicho periodo.

%nombre de archivo%
La muestra presenta al grifo como interventor de nuestra relación con el agua, estructurándose en tres áreas: reinterpretar, facilitar y evolucionar. Cada una de ellas representa una visión única de esta relación con el agua.

Reinterpretar exhibe la creatividad de los diseñadores a la hora de resolver la relación con el agua y presenta una serie de objetos cotidianos que la transforman. El contenido de esta área se divide en tres instalaciones: el Pozo,  la Plaza y el Manantial como invitación para admirar la belleza del agua y valorar su escasez.

%nombre de archivo%

En esta área se encuentra el  W+W Roca, un diseño de Gabriele & Oscar Buratti y el Innovation Lab de Roca (2009) que fusiona lavabo e inodoro en una pieza, y reutiliza el agua para la descarga, reduciendo consumo y espacio.

%nombre de archivo%

Table Tap, una jarra de mesa inspirada en instrumentos de laboratorio diseñada por Arnoust Visser para Droog (2008).

%nombre de archivo%

Lámpara flotante Waterproof, de Héctor Serrano para Metalarte. Esta luminaria se enciende mientras flota en el agua, siendo este líquido, el elemento esencial para su funcionamiento.

Una muestra perfecta de la combinación entre diseño innovador, reinvención de la cotidianeidad y reinterpretación de la relación con el agua.

%nombre de archivo%

Dramprom de Roger Arquer es una lámpara de cristal, fabricada a mano, que contiene 300ml de agua en su interior.

Esta exposición se encuentra abierta al público desde el 15 de febrero hasta el 13 de mayo, con un acceso completamente gratuito.

“Una exposición que explora el diseño como herramienta clave para el diálogo entre el hombre y el agua.”

Share via