Steve Jobs recibe Grammy póstumo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El día de ayer por la noche, el mundo de la tecnología se llevo una sorpresa durante la transmisión de los 54 premios Grammy.

Se esperaba un homenaje por la repentina muerte de la cantante Witney Houston. Sin embargo del galardón a Steve Jobs no muchos estaban enterados.

Apple recibió durante los grammys del 2002 un premio técnico. Y se sabia que se daría un premio póstumo a Jobs pero no se conocía ni la categoría ni el nombre de la persona que lo recibiría.

Así bien, durante la pasada noche, Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, fue quien recogió el Grammy, mencionando: “Aceptar este premio a Steve representa para mí, tanto como la música representaba para él. Steve nos decía que la música marcó su vida y le hizo ser como era. Todo aquel que conoció a Steve sabía del impacto profundo de artistas como Bob Dylan y The Beatles tuvieron en él”.

El Grammy fue un reconocimiento por su gran aportación a la música, dentro de lo que se incluye el desarrollo del iPod y el iTunes store.

“Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros”

Este premio fue por la industria discográfica, su manera de rendirá tributo a lo que significo la vida y obra de Stev Jobs. Quien dio un giro a la industria musical, trajo una nueva forma de disfrutar la música, nos hizo depender de ella y no imaginar una vida sin nuestro Sountrack personal.

Con la creación de iTunes Store, dio a conocer a la industria musical que estaba de su lado, que apoyaba la distribución legal de la música y que habían maneras más efectivas de hacerla llegar a todos los usuarios.

Toda una revolución de cambios, y un Grammy totalmente bien merecido.

Si se perdieron la entrega, aquí esta el video.

Share via