Starling: la tecnología detrás de Angry Birds para Facebook.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Como les anunciamos anteriormente, el día de ayer, 14 de febrero, el popular juego de los pájaros enojados llego a Facebook.

Angry Birds funciona en Facebook gracias  a Flash Player 11 con soporte 3D acelerado por el GPU mediante API de Stage3D.

Lo interesante de este juego, es que hace uso de una tecnología Framework como Starling. Esta tecnología ayuda a que la aplicación se beneficie directamente del API de Stage3D, ya que al ser un juego en 2D por defecto no lo haría.

Starling Framework es una librería creada por Adobe, escrita totalmente en ActionScript 3 que emula la arquitectura del display list de Flash pero todo el contenido es rendereado directamente por el GPU con el respectivo incremento en desempeño de nuestras aplicaciones.

 

Si te dedicas a desarrollos de este tipo, puede  que te interese probar la herramienta. Esta aplicación es bastante similar a la que se usa comúnmente para manejar flash, por lo que su aprendizaje no es complicado. Lo único que se debe hacer es intercambiar las de clases de Flash por sus equivalentes dentro de Starling.

Satrling tiene algunos beneficios entras, como el soporte de fuentes bitmap, sprite sheets y efectos de partículas.

Una interesante tecnología que podría llegar a ser muy útil.

Los antecedentes que tenemos acerca de lo que suele desarrollar Adobe, son muy prometerdores. La mayoría de los que nos dedicamos a algún tipo de diseño, solemos ayudarnos de sus tecnologías, y agradecemos sin duda su existencia y su fácil acceso.

Seguramente Rovio estará de acuerdo con nosotros, ya que por algo se arriesgo a probar con esta nueva tecnología.

 

Además otro punto interesante de Starling radica, en que es de código abierto.

Share via