Los comerciales del Super Bowl y su efecto en las redes sociales.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Más de 10 000 tweets por segundo, fue el promedio reportado durante el Súper Bowl. Calificado como el acontecimiento deportivo más comentado de la Historia.

Las redes sociales fueron el centro de atención en este evento, claro sin olvidar mencionar a Madonna, quien se llevó la noche con su asombroso espectáculo de medio tiempo.

La publicidad no se hizo esperar y explotaron al máximo cada espacio disponible durante el evento. Twitter fue la plataforma preferida.

En años anteriores veíamos la típica leyenda “Síguenos en Twitter y Facebook”, sin embargo en esta ocasión el estelar se lo llevaron los Hash Tag. Fue el año de las etiquetas, una buena forma de hacer publicidad. Al buscar los usuarios esa etiqueta podrían encontrar diversos tweets al respecto, más información de lo que una sola publicación podría lograr, incluso con etiquetas que no tenían nada que ver con el juego; #GameDayPolarBears (Coca-Cola) y # thatsalotofpizza (Pizza Hut).

Industrias como  “AdAge”, comentaban lo que sucedía durante el partido a través de sus cuentas en twitter,  permitiendo los comentarios de los espectadores de una manera más directa. Incluso se realizaron votaciones de los comerciales que se iban transmitiendo, una manera muy efectiva de sondear el imparto del marketing en los espectadores.

Las empresas explotaron las etiquetas al máximo. Un buen ejemplo es el caso de Toyota, quien envió invitaciones para participar en la rifa de un Camry a la mayoría de las personas que utilizaron Etiquetas con mención a los Patriotas o los Gigantes combinados con CamryEffect.

 

Estas técnicas pueden ser utilizadas por la mayoría de las empresas en cualquier evento, el detalle esta, en saber explotar la publicidad. Los típicos anuncios sin interacción han quedado en el pasado. Y probablemente sea esto lo que los hace funcionales, la idea que da al espectador de encontrarse más cerca de una marca, de volverla parte de su mundo.

 

La mejor estrategia en mi opinión, fue la originalidad en los comerciales y el hecho de enfocarlo al mundo geek,  o bien al mundo de tecnología, como prefieran llamarlo.

Comerciales que acapararon la atención. Incluso para aquellos que no estábamos al tanto del Super Bowl comenzamos a buscar información, a seguir los hash tag y descubrir los vídeos de los que todo el mundo hablaba. Los comerciales atraían al publico por medio de las etiquetas que se veían en el TL y los comentario de amigos sobre el contenido presentado.

Incluso podría decir que se habla más de la publicidad y el espectáculo que del propio partido. Así que como pueden ver la clave esta en “Twitter”.

Y por si no vieron los comerciales, aquí se los dejo, para que se entretengan un rato.

 

The Dog Strikes Back: 2012 Volkswagen Game Day Commercial.

 

Toyota Camry 2012 Big Game :60 Commercial – It’s Reinvented.

Samsung Mobile USA – Thing Called Love.

Phone Innovators: Official 2012 Best Buy Game Day Commercial.

5 Hours of Adriana Lima in 1080p.

Go Daddy Makes Every Geek’s Dream Come True.

 

 

 

Share via