¿Ha llegado el fin de Whatsapp?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%
¿Será real esta vez?. Lo cierto es que no es la primera vez que se habla de la desaparición de WhatsApp, y no es de sorprenderse que las compañías telefónicas se unan para tratar de derrocarlo. Esta aplicación ha sido la causante de la disminución en las estadísticas de envío de sms, y es que sin duda es mucho lo que te ahorras al utilizarlo.

Whatsapp nos ha salvado la vida a  muchos y estoy segura de que incluso se encuentra dentro de las aplicaciones más usadas y favoritas de los usuarios, ya que es sencilla y bastante eficaz. No solo para el envío de mensajes instantáneos, si no también para compartir fotos, videos, audio, contactos, etc.

Ahora, ¿Por qué nos preguntamos si ha llegado a su fin?.

Resulta que compañías como vodafone, telefónica y orange, entre otras. Se han unido para crear el estándar RCS-e ( Advanced Communications Services) con el que pretenden competir directamente con Whatsapp, no solo con la mensajería instantánea, ya que implementan funciones como la de conversa en grupos y compartir imágenes y video.

Este estándar ya de por si resulta interesante, y cabe mencionar el hecho de que se encontraría ya integrado en nuestro smarthphone, como una función interna, por lo que no necesitaras descargar aplicaciones extra ni intervendrán terceros. Una forma de estandarizar la relación operadora-cliente.

Esta plataforma, además ofrece alta seguridad, opciones como la de realizar pagos vía paypal o ingresar a los portales bancarios se verán beneficiadas. Incluso se piensa en poder realizar compras con cargo a nuestra factura telefónica o bien recibir ofertas personalizadas por hacer chek-in en ciertos establecimientos.

La opción de videollamada, es algo que me gustaría ver, sabemos que este servicio ya lo tenemos en dispositivos como el iphone, pero aun no se puede explotar su uso, debido al bloqueo con el 3g, pudiera ser que con este nuevo estándar, esos problemas quedaran en el pasado.

Suena bastante interesante, y ¿Cómo es que esto afecta a WhatsApp?, bueno las operadoras están cerrando acuerdo para que una de ellas erradique la aplicación ofreciendo los servicios de RCS-e, auque todavía no se tiene claro quien será.

Se dice que el nombre del remplazo será Joyn y que se pretende presentar por las operadoras este 27 de febrero durante el Mobile Worl Congress.

Habra que esperar un poco, y cabe destacar que el éxito de esta nueva plataforma radicara en el precio. Si las operadoras pretender monetizar el servicio, seguramente no lograran hacer gran cosa. Ahora que, si al igual que Whatsapp es gratuito, pues ya estaremos hablando de otra cosa.

Por el momento les dejo este video, sobre el funcionamiento de la plataforma.
lT0KUOR3_Tg

Share via