Google lanza "solve for x", un sistema para resolver problemas.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Suena interesante, “Un programa para resolver problemas”. Sin duda todo quisiéramos tener algo así, un sistema que nos de la solución a nuestros problemas. Sin embargo esto no funciona precisamente de ese modo. Aunque es creado con esa finalidad, no se trata precisamente de fungir como una varita mágica que te arregla la vida.

Preocupado por los problemas de actualidad, Google hace el lanzamiento del sitio solve for x, un sitio en el que se pretende se logre encontrar entre sus usuarios soluciones a diferentes temas. Ya lo dice el dicho “Dos cabezas piensan mejor que una”.

La palabra clave aquí es “radical”. Google pretende que se dialogue y opine acerca de ideas radicales basadas en tecnología para resolver problemas globales.

Por medio de un foro y videos, este sitio, trata de dar a conocer ideas radicales, pensamientos que pudiéramos decir suenan a ciencia ficción. Pero el punto aquí es que entre todos, se dé una solución viable, aterrizar esas ideas sobre tecnología, crear una esperanza con la que estas ideas, que en un principio pudieran parecer descabelladas, sean traídas a la vida.

En esencia “solve for x”, trata de plantear un problema y dar una solución radical con tecnología de punta, por más loco que pudiera sonar.

En mi opinión, suena bastante interesante, y creo que pueden obtenerse grandes resultados.

Es la manera que tiene Google, para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. En ocasiones para una sola persona es un tanto difícil resolver grandes problemas, pero cuando se trabaja en una solución como un equipo, se pueden obtener grandes cosas.

No me sorprendería que de este proyecto surgieran nuevos inventos y dispositivos tecnológicos. De las ideas más locas y radicales, surgen las mejores cosas.

Ya lo dicen por ahí. “No te ofendas si te llaman loco, así han llamado a las mentes más brillantes de la historia”.

Share via