Facebook llega a la bolsa de valores

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Tras meses de rumores, publicaciones y especulaciones, una de las más esperadas salidas a bolsa en los últimos años ha empezado a tomar forma. Facebook llegara a Wall Street buscando recaudar 5.000 millones de dólares.

Seguramente Mark Zuckerberg, nunca espero llegar tan alto al desarrollar esta red social, quien menciona que la finalidad de su nacimiento consistía en crear un medio por el que la gente lograra estar mejor comunicado. El empresario actualmente de 27 años gano el año pasado 149 millones de dólares entre salario, bonos y compensaciones. Siendo propietario del 28.2% de Facebook. Cosa que seguramente ni siquiera planeaba.

Ocho años antes de haber lanzado Thefacebook.com, la firma empezo a cotizar en Wall Street bajo el símbolo de “FB” con la ayuda del banco de inversión Morgan Stanley. Y hasta el día de hoy la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) anuncia la  entrada de Facebook a la bolsa.

La llegada de Facebook a la bolsa de valores era algo que ya se venia esperando, y seguramente hay muchos interesadas en comprar unas cuentas acciones.

Ahora bien, aun no se sabe cual será la valoración de la red social, ya que Facebook aun no ha revelado el número de acciones que emitirá n el rango de precios en el que podrían estar.

Analistas expertos, cotizan la valoración de la empresa de entre 75000 y 100000 millones de dólares, lo cual sin duda es un rango fuerte. Los interesados no tardaran en dar la cara en cuanto el precio se haga publico.

Sabemos que durante el 2011, la empresa registro sólidos ingresos de 3700 millones de dólares, 88% mas de lo recaudado durante el 2010, por lo que su beneficio total alcanzo los 1000 millones de dólares, más de un 65%.

Ahora bien, cabe mencionar que el mayor porcentaje de ingresos, es como muchos lo esperaríamos a través de su publicidad, siendo estos 85 %  en 2011, aunque por debajo del 95 % que se recaudo durante el 2010.

 

Con esas cifras Facebook se aproxima a Wall Street, con una entrada triunfal, como la mayor compañía de Internet en la historia, incluso por encima del tan famosos Google que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.

Share via