Facebook lanza hoy los Timelines para Fanpages.

%nombre de archivo%

Desde hace rato Facebook lanzó el Timeline de Facebook para las cuentas personales. Otra de las miles de caras nuevas a las que nos tenemos que acostumbrar de esta red social. El Timeline de Facebook quiere simbolizar una hoja de vida que contenga todas las facetas del ser humano en sí, sus relaciones, sus amistades, estudios, experiencia laboral, fotografías, viajes, etc. pero en esta ocasión la hace a manera de línea del tiempo. En la parte superior izquierda (los que ya tenemos el Timeline activado) nos podemos dar cuenta de cómo ha transcurrido nuestra vida según los años… o meses. Esa línea del tiempo también estará disponible para fanpages, a partir de hoy. Una de las razones para el constante cambio de Facebook es mantenerse actualizando constantemente para que tu participación en la red no se haga monótona, siempre está buscando cómo seguir siendo la favorita, la red con más usuarios y cómo seguir innovando… ¡porque es Facebook!

Entonces, toda esta introducción es para mostrarte de manos de los expertos cómo personalizar tu Timeline de Facebook (video que también servirá para personalizar tu fanpage) y que no te bloqueés con la típica idea de:

Justo cuando me había acostumbrado, cambian el Facebook, siempre es lo mismo.

Es mejor acostumbrarnos a los cambios y tener una mentalidad abierta porque nuestra cuenta en Facebook es gratuita y ellos han actualizado Facebook desde siempre. El video es de finales de Enero de 2012 y aunque pensés que “es un video viejo” solo por no ser de hace 20 minutos te aseguro que tiene 2 formas de personalizar tu nuevo Timeline que no sabías (además de que el video es muy corto y gráfico):

Entre los cambios que vienen para las fanpages, además de la personalización de portada, línea del tiempo, agregar acontecimientos importantes y demás. Aparece la función de los “mensajes”. Los Mensajes será un contacto privado de los fans y los administradores de la página, podés agregarle esta función o no.
También aparece el panel de administración, desde el cual podremos administrar la actividad que sucede en nuestra fanpage sin necesidad de andar moviéndonos de muro en muro o de álbum en álbum, una característica que seguro gustará a muchos Social Media Managers.
Todas las fanpages pueden activar desde ya su Timeline, pero si todavía quieren esperarse un poco, tienen hasta el 30 de Marzo de 2012 para que el cambio se dé en automático.

Share via