Juego de ajedrez tipográfico

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

¿Quién iba a pensar que un juego que surgió en Europa durante el siglo XV iba a seguir siendo tan popular en nuestros días?, seguramente el ajedrez es de los pocos juegos de este tipo que se mantienen como favoritos de muchos a pesar de los años.

Con el tiempo no solo ha llegado a considerarse todo un deporte, si no que se practican torneos y se han creado incluso versiones poco ortodoxas para las mentes más exigentes.

Seguramente han visto versiones de este juego tan clásico en infinidad de materiales, madera, vidrio, plástico o para los casos más excéntricos oro y algunos otros metales y piedras preciosas. Incluso versiones que hacen alusión a populares novelas como El señor de Los Anillos o Harry Potter.

%nombre de archivo%

Versiones y materiales hay muchísimas y para todos los gustos, pero el juego no cambia, en todos ellos o al menos en la mayoría el objetivo siempre es derrocar al rey del contrincante.

Aunque esto es bastante diferente en la versión de ajedrez circular y además multinivel propuesta en la popular serie de Televisión “La teoría del Bib Bang” por el personaje más exigente de la historia Sheldon Cooper. En ese juego definitivamente las reglas y la forma de juego es completamente otra historia.

%nombre de archivo%

Y ese es solo un ejemplo de lo extravagante que puede llegar a ser este juego, como en este caso en el que las piezas originales cambian por completo y toman la forma de diferentes letras. Un juego de ajedrez creado para aficionados al diseño y las tipografías.

Este tablero compuesto por las 16 piezas originales que cada jugador debe tener, nos presenta una mezcla de letras originadas por la fuente gótica Champion y cortadas perfectamente a láser.

Una versión interesante y sofisticada, aunque como es de esperarse en este tipo de diseños, solo se ha fabricado en edición limitada, por lo que solo 50 personas serán los afortunados de contar con este tablero.

Muy pocos, tomando en cuenta la enorme cantidad de diseñadores que estarían encantados de tenerlo.

Si a alguien le interesa ser de los afortunados, tiene un costo de $440 dólares y lo encuentran de venta aquí.

%nombre de archivo%

 

Fuente: Coolmaterial

Share via