Se firma ACTA por la Unión Europea.

%nombre de archivo%

Mientras en los Estados Unidos de América leyes como SOPA o PIPA se han frenado o puesto en “Stand by”, la Unión Europea y 22 de sus estado miembros se han reunido en Japón el día de hoy para firmar “ACTA”, un acuerdo comercial que pretende combatir el tráfico de falsificaciones y la violación de la propiedad intelectual. Esta firma aún debe ser ratificada por el Parlamento Europeo en el mes de Junio.

Ante esto, algunos de los países y organizaciones opuestas a esta iniciativa se han movilizado para frenarla. Países como Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania, son algunos de los países que se oponen a la ratificación.

Algunas de las medidas que traería consigo ACTA de ser ratificada son el castigo por la vía penal a proveedores de Internet que favorezcan a la piratería a nivel comercial y sanciones penales para obligar a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en Internet, entre otras.

Karel de Gucht, Comisario de Comercio de la Unión Europea, afirma acerca de ACTA lo siguiente: “El tratado quiere garantizar que las organizaciones criminales sean perseguidas cuando roban la propiedad intelectual, dañando la innovación y destruyendo empleo”.

Sin embargo, los usuarios de internet siguen escépticos acerca de la aplicación de esta ley. Si quieres saber un poco más acerca de esta ley, aquí te dejamos un video que puede ser muy útil:

Lo leímos en elpais.com [LINK]

Share via