Renuncian directores de RIM

%nombre de archivo%
Jim Balsillie, a la derecha, y Mike Lazaridis, CEO y presidente de Research In Motion, renunciaron a sus puestos el día de ayer.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie, directores generales de Research in Motion, la empresa canadiense que fabrica los teléfonos BlackBerry, anunciaron el día de ayer su renuncia a la empresa que habían liderado por casi dos décadas. Las presiones de los inversionistas fueron detrminantes en la batalla contra la fuerte competencia representada por Apple, Google y Samsumg. Su lugar será ocupado por Thorsten Heins, jefe de operaciones de a RIM desde hace cuatro años.

Recodemos que RM convirtió a los smartphones con internet en un aparato omnipresente sin el que actualmente muchos no podríamos vivir. Hasta hace algunos años, la imagen del ejecutivo exitoso estaba relacionado con el uso de Blackberry. Este panorama cambio con la llegada del iPhone y dispositivos con Android. Los usuarios no perdonan y han optado por teléfonos móviles más versátiles, con pantallas más grandes y mejores funcionalidades.

Para nadie es un secreto que los útimos modelos de Blackberry han sido poco exitosos. Aún el PlayBook, anunciado como el iPad Killer, tuvo poca aceptación con los consumidores. RIM dijo en diciembre que los nuevos teléfonos cruciales para el futuro de la compañía se retrasarían hasta finales de 2012. Esta serie de factores han provocado perdidas millonarias para la empresa.

Algunos analistas piensan que la renuncia de Lazaridis y Balsillie es tardía y que la llegada de Heins no representa el golpe de timón que la compañía necesita.

Imagen vía CBC News.

Share via