Isopixel se une a la protesta contra la ley SOPA

%nombre de archivo%

La iniciativa de ley S. O. P. A. (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y la apertura de Internet. En caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. 

Muchos sitios de Internet, han decidido unirse contra estas leyes a manera de protesta. Algunos de manera total otros de modo parcial, colocando un banner o “censurando” su logo. En Isopixel como otros muchos sitios web estamos de acuerdo en que: ¡Internet no debe ser censurada!

Estas leyes otorgan facultades a los propietarios de derechos de propiedad e intelectuales a obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que infrinjan derechos de autor y obliga a todos los sitios relacionados a dejar de prestar servicios o se considerarán cómplices.

Estas iniciativas, además, obligarían a los proveedores de servicios de Internet, a los buscadores, así como a las redes sociales a monitorear todo el material que circule a través de ellos, de modo tal que si en alguno de esos contenidos se maneja “material sospechoso” la ley lo tratará como delincuente potencial.

En el fondo estas leyes podría parecer razonables y justas, sin embargo, la forma tan radical como están redactadas pondría en riesgo el Internet tal como lo conocemos, por que como ya se mencionó antes, están redactadas de tal modo que se puede caer fácilmente en el abuso y se podría cerrar cualquier sitio de manera unilateral con la simple sospecha.

Aunque actualmente el congreso norteamericano a decidido postergar la aprobación de la Ley S.O.P.A. hay que mantenerse atentos,pues las cosas no están nada claras y es algo que a todos nos afecta de manera directa o indirecta.

A continuación les dejamos un vídeo dónde se explica de manera sencilla de que va todo esto:

Más información:

Share via