iBooks2: Grandes novedades

%nombre de archivo%

La noticia que esta dando mucho de que hablar: el lanzamiento de iBooks 2 y la sorprendente respuesta que se ha tenido, ya que a tres días de haber salido a la luz, lleva ya más de 350 000 descargas.

En lo personal llevo mucho tiempo utilizando iBooks y debo decir que es de mis aplicaciones favoritas, leer es bastante cómodo, si ya han utilizado la aplicación habrán notado que su interfaz es muy similar a la de un libro, haces el movimiento de pasar de una pagina a otra similar a lo que harías en un libro de papel, tiene opción para colocar marcadores, regular la luz y buscador de páginas.

Pero iBooks no es solo un lector de libros es también una tienda online, de modo que puedes descargar tus libros muy fácilmente.

Con la actualización a iBooks2 se incluyen libro de texto dentro de la biblioteca. Con la novedad de encontrar libros con funciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos.

Al parecer, Apple apuesta por convertirse en el nuevo libro escolar, incluyendo a las editoriales más prestigiadas del mundo de la educación en su biblioteca.

Algunas de las nuevas funciones:

  • ver los pies de foto interactivos de las imágenes, girar los objetos 3D, explorar las imágenes de una galería, ver vídeos a pantalla completa.
  • Seleccionar y resaltar texto utilizando un dedo sobre la pantalla
  • Usar tarjetas de estudio para memorizar el texto resaltado, notas y los términos del glosario.
  • Pulsar los términos del glosario para ver definiciones de los conceptos clave sin dejar la página que se  está leyendo.
  • Elegir entre el color blanco o sepia para las páginas de los libros.
  • Leer libros a pantalla completa para evitar distracciones o use el modo de lectura nocturna (blanco sobre negro).
  • Imprima documentos PDF y las notas que ha escrito en iBooks mediante AirPrint.

Estas funciones crearían una nueva generación de libros de texto, haciéndolos más funcionales he incluso más atractivos para los estudiantes. En ocasiones como estudiantes somos renuentes a los libros de texto y preferimos siempre recurrir al internet, pero con estos nuevos implementos estoy segura de que me gustaría más recurrir a mi iBooks para exámenes y ensayos escolares.

Aunque estas no son las únicas novedad de ibooks.

Tenemos una nueva herramienta denominada  iBooks Autor, con la cual se podrá generar contenido y publicarlo en la tienda de la aplicación. Sin duda una gran herramienta y una gran ayuda para todos aquellos que quisieran darse a conocer en el mundo de los libros. Si embargo, así como trae grandes beneficios, inclusive económicos para los autores, también existen ciertas restricciones a la hora de publicar contenidos que a muchos no los ha hecho muy felices.

Si te interesa la auto- publicación de libros, este es un cuadro de diferentes herramientas que podrían serte de gran ayuda.  Incluye sus principales características y costos.

%nombre de archivo%

 

Bastante funcional el nuevo iBooks, ¿No lo creen?  Y una razón más para convencer a los padres de comprar un ipad a sus hijos universitarios, ¿qué mejor inversión? Tomando en cuenta el costo de todos los libros que suelen solicitar los profesores, seguro un iPad con iBooks genera un mayor rendimiento.

 

Share via