Indignación en redes sociales por vídeo del Payaso Platanito

%nombre de archivo%

Actualización 17/enero/2012:

El poder de un hashtag da muestra de lo que la sociedad puede lograr. Esto hace unos años hubiera sido impensable. Gracias a la indignación generlizada Sergio Verduzco, la persona detrás de Platanito se disculpa por el dolor causado:

¿Ustedes conocen a Platanito? Para ser francos, yo no mucho, pero resulta que es un pseudo payaso que está vez se ha pasado de tueste. Les cuento: Resulta que mientras trabajaba en la madrugada noté que el hashtag: #FueraDelAirePlatanitoShow estaba muy activo en Twitter, no fue difícil averiguar el por que los ánimos encendidos y los insultos contra el tal Platanito, resulta que en una de sus rutinas hace mofa de la tragedia de la Guardería ABC. No lo puedo relatar, mejor véanlo por ustedes mismos:

En el pasado han quedado las rutinas blancas, hoy en día los comediantes recurren al recurso fácil del pastelazo o al albur en el mejor de los casos, y a la grosería como su principal herramienta para divertir al público. Pero el caso de Platanito va más allá, burlándose de un tema sensible y que tiene a muchos padres aún en la lucha por esclarecer los hechos y encontrar culpables.

En fin, hasta donde sé, este personaje tenía un programa o en TV de paga, ignoro si siga teniendo espacios en cualquier tipo de programa, pero no debería. Hace unos meses en España, se logró que “La Noria” un programa de entrevistas que llevó a la madre de un acusado de asesinato, fuera retirado del aire por la presión que se hizo a través de blogs y redes sociales, principalmente obligando a los anunciantes a retirar los patrocinios.

Quizás en México aún no lleguemos a esos niveles de influencia, pero sin duda se debería. Merecemos una mejor televisión ¿No creen?

Share via