Dell Social Innovation Challenge – Concurso para universitarios

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%
Nuevamente Dell invita a los estudiantes universitarios a participar en su programa Dell Social Innovation Challenge 2012 (DSIC). El Desafío de Innovación Social de Dell es una convocatoria en conjunto con la Universidad de Texas (UT), responsable de brindar oportunidades únicas a los universitarios de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental. Cualquier estudiante universitario puede cambiar al mundo y por ello Dell crea el espacio y ofrece una comunidad de apoyo, herramientas, capacitación, recursos y una competencia para hacerlo realidad.

Los estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo la idea más innovadora para cambiar el mundo, al igual que los emprendedores.

“Dell busca construir una comunidad de empresarios sociales, por lo una vez más invitamos a la comunidad estudiantil emprendedora a unirse, compartir comentarios y perspectivas sobre las diversas ideas, a fin de que más adelante sean parte de un nuevo reto tecnológico”

-Luis Gonçalves, Director General de Dell México.

Para participar debes visitar el sitio de Internet: http://dellchallenge.org/ y crear un perfil. Posteriormente, se podrán enviar todos los proyectos que tengan y designar aquél con el que los estudiantes emprendedores quieren participar en el desafío este año. Una vez que hayan creado su perfil, pueden empezar a participar en la comunidad.

Los universitarios participantes serán elegibles para ganar más de $140,000 dólares en efectivo y otros premios, así como tener la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios. Todos los proyectos recibidos hasta el 13 de febrero de 2012 serán elegibles para el Gran Premio.

Durante los últimos seis años, se han presentado más de 3 mil proyectos de innovación social provenientes de 90 países y como resultado se han dado asesorías, diversas herramientas y más de $350,000 dólares en premios en efectivo a equipos de toda la región. Para conocer a detalle las ediciones anteriores, se puede consultar el historial de competencias del año pasado.

Más información en: Dell Social Innovation Challenge.

Share via