Apple bate récord en ventas

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Al parecer Apple esta batiendo récord en ventas, superando por completo sus expectativas dentro del primer trimestres fiscal.

Las ventas por el iphone, podríamos decir su producto estrella fueron de 37.04 millones de equipos, sin contar las grandes ventas que también se obtuvieron por el iPad, siendo estas de 15.43 millones de equipos.

La empresa de la manzanita supero con creces las ya de por si altas expectativas que se tenían en el mercado.

La firma, reporta un crecimiento del 73%, equivalente a  46,330 millones de dólares, por encima de los 38,910 millones que esperaba el mercado según Thomson Reuters.

La previsión promedio de utilidad por titulo era de 10.16 dólares, sin embargo Apple obtuvo 13.87 dólares por acción, siendo sus ganancias de 13,060 millones de dólares.

En cuento al numero de ventas, las expectativas promedio eran de 31 millones en el caso del iPhone y 14 millones en el caso del iPad.

Como ven , a Apple le fue bastante bien es este primer trimestre, contra lo que muchos pronosticaban negativamente tras la salida de Steve Jobs. Y por supuesto las especulaciones hacia Tim Cook no han faltado haciendo una mención clara de que puede ser tan buen CEO  como lo fue su predecesor, lo cual por supuesto ya nos ha quedado claro.

Aunque claro , no dejemos pasar el buen posicionamiento que esta teniendo la compañía y la excelente aceptación de sus productos en el mercado. Apple lo tiene claro y apuesta por mucho más para su segundo trimestre.

La compañía anticipa ventas por un total de 32,500 millones de dólares y ganancias diluidas por acción de 8.5 dólares.

Cabe mencionar que tras el reporte de resultados de este primer trimestre las acciones de Apple subieron un 8%, rondando en los 452 dólares y tras haberse difundido la buena noticia, el cierre en el mercado fue de 420.41 dólares.

Share via